Luego del proceso de revocatoria que se adelantó este domingo 26 de junio contra el alcalde de Cúcuta, Yairo Yáñez, y el cual no prosperó, todavía le queda más de un año en su cargo al mandatario. El fracaso de la revocatoria levantó un sinfín de comentarios, pues hay quienes esperaban que saliera de su cargo.

El proceso no prosperó, pues en la capital nortesantandereana hubo 616.331 personas (328.059 mujeres y 288.272 hombres) registradas en el censo electoral para ejercer su derecho al voto, y se dispusieron de 915 mesas instaladas en 78 puestos de votación en toda la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo con el 100 % de las mesas informadas, a las urnas acudieron 11.555 sufragantes, de los cuales 6,759 votaron por el Sí y 4,686 dijeron No, entre ese total de votos, 73 fueron nulos y 37, no marcados.

A pesar de que la incomodidad por la continuidad del alcalde fue notoria, otros políticos y oriundos de la región pidieron acción y rectificación al mandatario para lograr un bien común. Así lo mencionó Juan Fernando Cristo, quien trino en su cuenta de Twitter lo que esperaba pasara de aquí en adelante.

“Con el rotundo fracaso de una absurda revocatoria, ahora le quedan 18 meses de gestión al alcalde de Cúcuta. Debe aprovecharlos sin triunfalismos para concretar acciones y rectificar equivocaciones, que permitan un remate de administración que beneficie a todos los cucuteños”.

2022-06-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.