Tendencias

El domingo pasado -7 de agosto-, tan pronto Gustavo Petro terminó de revelar el nombre de sus ministros, algunos dirigentes de la Alianza Verde, uno de los primeros partidos políticos que se declaró de gobierno, estallaron de la ira porque no los tuvieron en cuenta en el gabinete presidencial.

Se reunieron desde las siete de la noche en un restaurante ubicado en Chapinero, en Bogotá, y analizaron lo ocurrido. Asistieron el copresidente Carlos Ramón González, la congresista Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, el exsenador Jorge Londoño y el senador Inti Asprilla.

La molestia era evidente. Ninguno entendía cómo la Alianza Verde había terminado fracturada internamente por respaldar a Gustavo Petro y al final apoyaron al candidato de la izquierda, y no los habían tenido en cuenta en la nueva administración.

La molestia llegó a tal punto que no descartaron convocar una convención nacional y analizar si finalmente terminarían del lado del gobierno. Al fin y al cabo, legalmente aún tienen tiempo de tomar una decisión frente al gobierno actual.

SEMANA conoció que la decepción llegó hasta el despacho del presidente Gustavo Petro, quien tiene amigos personales en la Alianza Verde. Él decidió presidir una reunión privada con sus copresidentes este martes a las seis la tarde en la Casa de Nariño, con los copresidentes Carlos Ramón González y Antonio Navarro y la representante Katherine Miranda, cercana a Petro, y presidenta de la Comisión Tercera del Congreso.

Se desconoce qué decisión tomará el mandatario frente al partido político porque actualmente solo falta por designar el ministro (a) de Ciencia y Tecnología.

Entre las hojas de vida que los Verdes le presentaron oficialmente a Gustavo Petro está la del exministro Jorge Londoño, la exsenadora Sandra Ortiz y el excongresista Mauricio Toro.

Aunque no es oficial, no está descartado que el elegido de la Alianza Verde termine ocupando la Dirección Nacional del Sena.

2022-08-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Jota Pe se defiende del equipo de Isabel Zuleta y le agradece a SEMANA por siempre escucharlo

El congresista santandereano aseguró que seguirá luchando para que en el Senado se piense más en el bienestar de los colombianos.