Impiden ingreso del presidente de Fecode a negociación con Gobierno por camiseta que dice “Paren la masacre”
Impiden ingreso del presidente de Fecode a negociación con Gobierno por camiseta que dice “Paren la masacre”. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Tras polémica por camiseta que dice “Paren la masacre”, permiten ingreso del expresidente de Fecode a negociación con Gobierno

16 de mayo de 2021

Este domingo se presentó una polémica antes del inicio de una nueva reunión entre el Comité del paro y el Gobierno nacional para explorar soluciones y posibles acuerdos para poner fin a las movilizaciones en el país, que ya completan 18 días.

La cita fue programada a las 2:00 p.m. en la sede de Compensar en la Avenida 68, occidente de Bogotá, sin embargo, a uno de los principales representantes del gremio de educadores le impidieron la entrada al recinto en un primer momento.

Se trataba del expresidente de Fecode, Nelson Alarcón, quien llegó al lugar vistiendo una camiseta blanca con la leyenda “Paren la masacre”.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, calificó en su momento el hecho como una una “vulneración a la libertad de expresión por parte del Gobierno. Para que quede claro cómo nos tratan en Colombia a los que pensamos diferente”.

Alarcón anunció que los representantes del gremio no ingresarían a la reunión hasta tanto no le permitieran la entrada vistiendo la camiseta y aseguró que esta no es la primera vez que ocurre algo similar.

“Voy a esperar, no me la voy a quitar. Creo que es un derecho legítimo exigir que paren la masacre y la barbarie en Colombia (…) Si es un pecado exigir el respeto a la vida de nuestros jóvenes que están siendo asesinados, pues seguiré pecando porque seguiré exigiendo que se respete, que pare la masacre”, indicó.

Dijo también que las negociaciones comenzaban “mal” con este episodio y denunció que ha sido estigmatizado. “Así fue el lunes allá, no nos querían dejar ingresar por llevar esta camiseta y creo que más que la camiseta es que el Gobierno debe tener gestos de paz, parar esta barbarie que estamos viviendo. Vamos a esperar, si no me dejan ingresar la camiseta, no entraremos a esta reunión exploratoria”.

La situación, sin embargo, no pasó a mayores y al final fue permitido el ingreso de Alarcón a la reunión con el Gobierno, explorando posibles salidas al paro nacional.

Tras polémica por camiseta que dice “Paren la masacre”, permiten ingreso del presidente de Fecode a negociación con Gobierno
Tras polémica por camiseta que dice “Paren la masacre”, permiten ingreso del presidente de Fecode a negociación con Gobierno | Foto: SEMANA