Petro se reunió con Fedemunicipios.
Petro se reunió con la junta directiva de Fedemunicipios en la Casa de Nariño. | Foto: Cortesía

CONFIDENCIALES

Tras ser abucheado e incumplir la cita, el presidente Petro finalmente se reunió con Fedemunicipios

9 de agosto de 2022

A pesar de que el pasado 2 de agosto el presidente Gustavo Petro dejó plantados a unos 400 alcaldes de todo el país que lo esperaron por horas, este lunes 8 de agosto el nuevo jefe de Estado recibió a los representantes de esa agremiación de mandatarios locales en la Casa de Nariño.

Hasta Palacio llegó la junta directora de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) con el fin de adelantar esa cita pendiente. Aunque no estuvieron los cientos de integrantes de esa agremiación, los representantes tuvieron un trato cordial con el presidente y destacaron que el compromiso de trabajar por la descentralización. En el encuentro también participó el ministro del Interior Alfonso Prada.

Estuvo el director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, quien destacó la conversación con Petro. “Fue un encuentro muy productivo, ya que los mandatarios locales pudieron establecer un diálogo con el presidente Petro y se propuso trabajar en equipo entre el gobierno nacional y los alcaldes y alcaldesas del país para mejorar el bienestar de los colombianos y colombianas, así como fortalecer la descentralización”, dijo Toro.

El alcalde de Mosquera (Cundinamarca), Gian Carlo Gerometta, afirmó que la reunión fue “satisfactoria”. También estuvieron presentes la alcaldesa de Gámbita (Santander) Aidubby Mateus; el alcalde de Dosquebradas (Risaralda), Diego Ramos; Alejandro Fúneme, de Tunja; Germán Chamorro, de Pasto, y José Manuel Ríos, de Armenia. Todos destacaron que Petro los haya recibido allí luego del desencuentro de la semana, dejando en el pasado ese episodio.