El precandidato Alejandro Gaviria y el expresidente, Álvaro Uribe.
Alejandro Gaviria, ministro designado de Educación, y el expresidente Álvaro Uribe. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Un desafío para crear más odios y con mentiras y verdades a medias”: Álvaro Uribe sobre propuesta de Alejandro Gaviria

30 de julio de 2022

Recientemente, el ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria, propuso llevar el informe sobre el conflicto armado del país, elaborado por la Comisión de la Verdad, a las instituciones públicas en Colombia.

“Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias, incluso en las más problemáticas, incluso enfrentar las verdades incómodas, es fundamental para la reconciliación de nuestro país. Este 12 de agosto, las escuelas de nuestro país recibirán el legado de la Comisión de la Verdad. Invito a los encargados, a todos los rectores, a inscribir su institución en este enlace. Y recuerden: este 12 de agosto, las escuelas y colegios de nuestro país abrazan la verdad”, dijo el académico a través de un video que divulgó en sus redes sociales.

La propuesta de Gaviria no fue del agrado del Centro Democrático, ni de otros sectores de derecha. A su juicio, se trata de un gesto de adoctrinamiento a los jóvenes en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó a la propuesta de Alejandro Gaviria y citó el artículo publicado por SEMANA sobre el tema. Así mismo, incluyó una contundente crítica.

“Un desafío para crear más odios y con mentiras y verdades a medias”, comentó el exmandatario, líder natural del Centro Democrático.