Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2015/11/18

Un recurso que le salió mal a la Procuraduría

El Consejo de Estado está tratando de emitir una decisión pronta en torno a la legalidad de la elección del procurador Alejandro Ordóñez. Él mismo ha expresado su temor por el hecho de que las negociaciones de paz puedan tener una influencia negativa en ese proceso. A su juicio no es descartable que la anulación de su elección sea una condición de la mesa y que los magistrados puedan verse forzados a tomar una decisión en su contra. Como un esfuerzo adicional para poner en evidencia la invalidez del proceso, la Procuraduría presentó un recurso de nulidad para dejar sin efectos todo lo actuado hasta el momento.  Lo hizo a través de la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda. Para ella, existió un vicio evidente, debido a que el Consejo de Estado ha omitido notificar al organismo de las actuaciones surtidas en desarrollo del proceso.  El ponente del caso, Alberto Yepes, negó el recurso y le recordó que fue la propia Procuraduría la que renunció a intervenir en la demanda. Por eso, dijo el magistrado, la entidad no ha sido notificada de ninguna actuación, luego no existe la supuesta irregularidad que estuviera viciando el proceso.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.