Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2018/09/08

Una especulación sobre la consulta anticorrupción

Y hablando de las consultas, algunos personajes como Alberto Abello, subdirector de El Siglo, y la columnista de El Tiempo Saúl Hernández consideran que pudo haber manipulación en la consulta anticorrupción. Como la Registraduría anunció que a las 11 de la mañana había 2,4 millones de votos, los dos creen imposible que entre esa hora y las 4 de la tarde votaran 9 millones de personas cuando se reportaba que los puestos de votación estaban sin gente. Según ellos, para llegar a 9 millones de votos tendría que haber votado una persona por minuto en el país. Esa especulación es interesante, pero no viable. La Registraduría ha demostrado eficiencia, el gobierno le dio un apoyo formal a la consulta y no le metió presupuesto ni publicidad, ni les dio órdenes a sus funcionarios. Además las promotoras, Claudia López y Angélica Lozano, no tenían ninguna posibilidad de influir en la Registraduría.

Escuche aquí los confidenciales: 

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.