Con varias cifras en mano, el expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó este lunes sus preocupaciones por la elevación en las cifras de pobreza en Bogotá.

“Nos preocupa los indicadores de pobreza en la capital del país: 1 de cada 3 bogotanos es pobre, prácticamente 3 millones de bogotanos reciben menos de $477.221 al mes y la pobreza tiene una mayor incidencia en la primera infancia”, fue el mensaje del exmandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las cifras que presentó Uribe, “la pobreza tiene mayor incidencia en la primera infancia (55 %), en la población migrante venezolana (65,7 %) y en mujeres (39 %), sobre todo en mujeres cabeza de familia”.

Las preocupaciones del exmandatario sobre la pobreza en la capital del país coincidió con la divulgación de cifras sobre las ciudades en las que más se ha encarecido en costo de vida en el país, hecha por el Dane en las últimas horas.

Según esas cifras, Cúcuta (15,7 %), Riohacha (15,51 %), Valledupar (15,28 %), Santa Marta (15,11 %) y Sincelejo (15,04 %); fueron las más altas en materia de inflación, ubicándose todas por encima del 15 %. Entre tanto, Bogotá (11,47 %), Manizales (12,16 %) Medellín, (12,66 %), Pasto (12,88 %) y Bucaramanga (12,90 %), fueron las de menor incremento en el costo de vida, aunque se mantienen en puntos muy altos.

2022-12-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.