La noticia sobre el fallecimiento del exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe se dio a conocer por medio de Twitter, debido a que la cuenta de Andrés Felipe Arias continua activa y, según dice en el perfil, es administrada por “amigos de la causa”.

Sobre Rodrigo Arias se sabe que era un médico cirujano, oriundo de Sonsón, Antioquia. Los motivos del deceso del padre del hombre, señalado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, se desconocen. Algunos medios de comunicación señalan que Rodrigo padecía un cáncer desde hace algún tiempo atrás, sin embargo, no se conoce si el motivo de su muerte fue por ello.

Las condolencias de diferentes personalidades de la política colombiana e incluso del partido Centro Democrático no tardaron en llegar.

Las senadoras María del Rosario Guerra y María Fernanda Cabal también brindaron algunas palabras de solidaridad por lo sucedido y aprovecharon para enviar fortaleza a toda la familia.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión, por la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, una línea de crédito del Gobierno colombiano para entregar préstamos con bajas tasas de interés para el desarrollo agropecuario y agricultores del país.

La hoy desaparecida revista Cambio fue la encargada de publicar, en 2009, un artículo llamado ´Riego de dineros públicos´, en el que reveló que en el listado de beneficiarios de los millonarios subsidios había nombres de personas con los recursos y posiciones sociales y políticas suficientes como para entrar a un programa de estos diseñado para campesinos.

2022-01-03

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.