Tendencias

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó “de manera categórica” los entrenamientos navales que realizaron Colombia y Estados Unidos en el Caribe.

Padrino se refirió al llamado ejercicio de interoperabilidad, en el que se vio involucrado un submarino nuclear, a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que estos artefactos no servían para combatir el narcotráfico o la guerra en Arauca, haciendo referencia a la situación de orden público en el país.

“¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión Otanista en el Mediterráneo de América?”, cuestionó el ministro venezolano.

“Los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares. Lo rechazo de manera categórica”, finalizó Padrino.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, también tuiteó sobre el ejercicio conjunto de la Armada de Colombia y la de Estados Unidos, y aseguró que es una muestra de confianza entre ambas naciones.

“Este ejercicio ratifica la confianza y cooperación entre Colombia y EE.UU (sic) en la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la defensa de intereses comunes en el Caribe”, escribió Molano.

El entrenamiento, según la cuenta oficial de la Armada colombiana, tuvo lugar a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de Cartagena.

2022-03-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.