Este martes 29 de noviembre se llevó a cabo en el Senado de la República el debate de control político contra Carolina Corcho, actual ministra de Salud. Sin embargo, la mayor parte de los congresistas no estuvieron presentes en la sesión.

Jota Pe Hernández, uno de los principales líderes de la Alianza Verde, condenó este hecho en su cuenta personal de Twitter y mostró que solo 41 funcionarios hicieron presencia en el capitolio para esta importante plenaria.

“¡DENUNCIA! De 107 senadores, solo estamos 41. Cómo es posible que en un debate tan importante sobre LA SALUD en Colombia, la mayoría de los senadores NO HAGAN PRESENCIA. La ministra de Salud y el superintendente atendieron la citación, mientras que 66 SENADORES NO VINIERON”, indicó inicialmente.

Igualmente, añadió: “Luego de verificar quórum en debate de SALUD, efectivamente solo estamos 41 senadores. ¿Dónde están los otros 66 senadores? Muchos de esos en redes se rasgan las vestiduras por la salud, pero HOY NO ESTÁN AQUÍ. Respeten a los colombianos y tómense en serio los problemas del país”.

Quienes también se quedaron en el debate fueron los senadores del Centro Democrático. Miguel Uribe Turbay resaltó que mientras la oposición se quedó, el Pacto Histórico se retiró temprano, dejando sola a su ministra.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.