Colombia tuvo el domingo un giro a la izquierda tras la realización de la segunda vuelta presidencial, en la cual quedó elegido el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con 11′281.013 de votos, es decir, el 50,44 %, quien superó por 700.601 votos a su contendor, ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo 10.580.412 votos, el 47,31 % del total de los votos.

Entre tanto, en el último año se conoció que en Twitter había un homónimo de Petro, pero cuyo apellido lleva tilde en la ‘o’. El hombre es oriundo de Brasil, su nombre es Gustavo Petró. Se hizo conocer porque en varios trinos dedicados al entonces candidato lo etiquetaban a él, al brasileño, y no al político.

Debido a las confusiones de cientos de usuarios en esa red social, el colombiano y el brasileño se reunieron alguna vez a mediados de 2021 y allí el político se alegró cuando supo que Petró (periodista de 40 años) se consideraba “progresista, sin identificarse con alguna corriente política de izquierda o derecha”, por lo que decidió invitarlo, en caso de llegar a la Casa de Nariño este año, a su posesión.

Y en la noche del domingo, luego de saber el resultado y quedar ganador el líder del Pacto, su asesor político, Andrés Hernández, se comunicó con el brasileño y confirmó la invitación hecha por el electo mandatario hace un año.

El aficionado a la tecnología escribió en español, a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que @petrogustavo me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia, Gracias Andrés”.

En su idioma natal (portugués), agregó: “Ni siquiera ha tomado posesión del cargo y ya está cumpliendo sus promesas”. Por lo cual, se espera que el brasilero asista el próximo 7 de agosto cuando Gustavo Petro haga su respectiva posesión.

2022-06-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.