Tendencias

A través de un video pregrabado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino el pasado miércoles, 5 de octubre, en la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Lima, Perú.

En su intervención, Zelenski pidió el apoyo de todos los países de la región en contra de la invasión de rusa para lograr que en el mundo haya más libertad y evocó a los héroes de la independencia americana hace dos siglos.

“¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo? Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando un país más pequeño”, afirmó.

Solicitó, “por favor”, condenar en la Asamblea General de la ONU las “políticas agresivas” de Rusia. También llamó a “evitar” relaciones comerciales con personas o empresas rusas y pidió el apoyo “de la gente común”, difundiendo “la verdad sobre esta guerra”.

Este jueves 6 de octubre, la excandidata a la Presidencia de Colombia Ingrid Betancourt compartió en sus redes sociales la intervención del mandatario ucraniano y aseguró que Zelenski “nos hace un llamado y tenemos que responderle: el corazón de Colombia está con Ucrania”.

Betancourt, igualmente, cuestionó al gobierno del presidente Gustavo Petro: “Qué vergüenza las alianzas de Petro con dictadores, ayudando a apuñalar por la espalda a la democracia y a Ucrania”.

2022-10-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.