¡Mejore la administración de su tarjeta de crédito durante el último día sin IVA! | Foto: Pixabay

BANCOS

¿Cómo manejar adecuadamente su tarjeta de crédito en el último día sin IVA?

El 19 de julio será el tercer día sin IVA establecido por el gobierno. Tenga en cuenta estos consejos al momento de comprar con tarjetas de crédito.

9 de julio de 2020

Para reactivar la economía en época de cuarentena, el presidente Iván Duque propuso una serie de medidas dentro de las cuales se establecieron 3 días para comprar sin IVA cierto tipo de productos como juguetes, elementos deportivos, vestuario, electrodomésticos, entre otros.

Las dos primeras jornadas de este tipo ya se dieron en el territorio nacional, los pasados 19 de junio y 3 de julio. Entre ambas fechas, las ventas del comercio llegaron a cerca de $10 billones.

Este descuento le permitirá tener un ahorro en sus compras si planifica adecuadamente su método y forma de pago, pues no pagará el 19% del impuesto a las ventas.

Sin embargo, es importante que tenga claro que si hace compras con tarjetas de crédito, al final del día puede llegar a pagar incluso más del precio normal si no tiene un plan adecuado.

Estas 5 recomendaciones le ayudarán a usar de manera oportuna su tarjeta de crédito durante el último día sin IVA, que se realizará el próximo 19 de julio.

  1. No difiera el pago a muchas cuotas, recuerde que la tasa de usura en Colombia es de 27,18% E.A para julio y, dependiendo de la tasa que le cobren por usar su tarjeta de crédito, puede que no ahorre e inclusive tenga que pagar más del precio del artículo si difiere el valor a más de 6 cuotas.
  2. No gaste más dinero del que recibe. Haga las cuentas de sus obligaciones y así sabrá cuánto dinero realmente puede utilizar para comprar en el día sin IVA.
  3. Compre productos de primera necesidad, pues la pandemia hace que exista incertidumbre y no se pueden arriesgar los flujos de dinero futuros.
  4. Si va a comprar en línea, asegúrese de que sea en una página segura.
  5. Sólo compre aquello que puede pagar de manera cumplida y tenga claro cuánto y cuándo debe pagar en cada cuota.

Estas recomendaciones son claves para la próxima jornada sin impuestos, pero también para las fechas de descuentos como el Cyberlunes o el Black Friday, que se realizarán durante el segundo semestre del año.