Getty

Copa América

Esto es lo que cuesta viajar a Brasil para ver jugar Colombia en la Copa América 2019

Si usted es de los que sueña con ir a ver jugar a la selección Colombia en la Copa América 2019, pero todavía no ha comprado los tiquetes aéreos ni ha reservado el hotel en las ciudades donde se van a jugar los partidos, es mejor que lo haga cuanto antes si quiere aprovechar precios bajos y cuidar su bolsillo.

5 de marzo de 2019

Según datos del buscador de vuelos y hoteles Viajala, debido a la magnitud del evento, más o menos 2 meses antes de que este empiece se espera un alza de hasta un 50% en el valor de los tiquetes aéreos, sin mencionar que de por sí estos ya son bastante costosos.

Por tal motivo, el buscador recomienda tratar de hacer las reservas entre febrero y marzo, cuando todavía hay mayor disponibilidad. Pero si usted no está muy seguro de si puede costearse el viaje, tome notas de estas cifras y empiece a evaluar su presupuesto o a crear un plan de ahorro.

Hagamos cuentas:

Colombia vs Argentina

El primer partido de la Selección será el 15 de junio contra la Selección de Argentina, en la ciudad de Salvador de Bahía en el Estadio Fonte Nova. Según datos de Viajala, un vuelo a esa ciudad en la semana que va del 10 al 14 de junio podría costar alrededor de $2.500.000 solo ida, saliendo desde Bogotá.

Siga estas recomendaciones y ojo a la tasa de cambio. Por impuestos, petróleo y hasta dólar es que sus tiquetes aéreos están ‘por las nubes’

En cambio, si compra el tiquete ida y vuelta saliendo entre el 10 y el 14 de junio y regresando entre el 24 y el 26 del mismo mes, el costo del vuelo sería de unos $3.300.000, aproximadamente. Esto supondría un ahorro de casi $1.000.000 ya que el vuelo de regreso desde Salvador de Bahía hasta Bogotá, entre el 24 y el 26 de junio, cuesta unos $2 millones.

Nota: Tenga en cuenta que el vuelo desde Bogotá tiene varias escalas que suman entre 9 y 14 horas, dependiendo del vuelo. Por lo que es mejor tratar de volar varios días antes del partido.

En cuanto al hospedaje, una habitación en un hotel 3 estrellas en Salvador de Bahía, podría costar unos $80.000 la noche por persona. Suponiendo que se queda 3 noches, la estadía completa le costaría unos $240.000.

Colombia vs Qatar

El segundo partido será contra la selección de Qatar en la ciudad de Sao Paulo, el 19 de junio en el Estadio Morumbi. La distancia entre Sao Paulo y Salvador de Bahía es de casi 24 horas por carretera, por lo que el viaje en bus definitivamente no es una opción práctica.  

Por otro lado, los vuelos entre ambos destinos son directos, muy frecuentes y, si compra con suficiente anticipación, pueden ser muy baratos.

Como el último partido contra Paraguay también se va a realizar en Salvador de Bahía, es mucho mejor si compra los tiquetes ida y vuelta de una vez, los cuáles, según Viajala, podrían costarle unos $650.000 máximo si viaja entre el 16 y el 18 de junio y si regresa entre el 20 y el 22 del mismo mes.

En cuanto al hospedaje, los hoteles 3 estrellas en Río tienen un costo promedio entre 85 y 90 mil pesos la noche por persona. Suponiendo que se queda 3 noches, el costo del hospedaje podría ser de $270.000.

Es muy placentero viajar, por eso le decimos Los 5 tips para hacer un buen viaje a bajo costo, según un bloguero al que le pagan por ello

Colombia vs Paraguay

El último partido se jugará nuevamente en la ciudad de Salvador de Bahía contra Paraguay, el 23 de junio en el Estadio Fonte Nova.

Debido a que ya tiene el tiquete de regreso desde Sao Paulo, y el de regreso a Colombia, aquí sólo tendrá que preocuparse por la estadía que, podría costarle lo mismo que la primera vez, es decir $240.000, aproximadamente, si se queda máximo 3 noches.

A su presupuesto, que hasta ahora debe rondar los $4.700.000, sólo en tiquetes aéreos y reservas de hotel, debe sumarle gastos de alimentación, entretenimiento y, por supuesto, el costo de las entradas para ver los partidos. Que para la fase de grupos varían entre $30 y $350 reales (moneda de Brasil), dependiendo de la categoría en la que los compre. Eso, traducido en pesos colombianos, sería entre $25.000 y $250.000.

En caso de que usted quiera permanecer en Brasil para ver los demás partidos, lo mejor es que compre por aparte el tiquete de regreso a Bogotá y que planee bien a qué partidos piensa asistir. De esta manera podrá adelantarse y comprar los vuelos antes de que estos suban más de precio.

Y es que, según Thomas Allier, CEO de Viajala, “el error de los viajeros es pensar que son los únicos que planean viajar, por eso postergan la reserva de vuelos y hoteles y al final terminan pagando casi el doble de lo que hubieran pagado si hubieran comprado con suficiente anticipación”

Recomendaciones generales para su viaje a Brasil

  • El Banco do Brasil es el lugar más popular del país para hacer el cambio de moneda. Tiene muy buena cotización y es bastante seguro. En Salvador de Bahía y en Sao Paulo va a encontrar muchísimos.
  • Intente hospedarse cerca de los estadios, así se evitará gastos de transporte dentro de la ciudad.
  • En caso de que prefiera una zona más tranquila y turística, los barrios Pinheiros y Vila Madalena de Sao Paulo, y Barra y Pituba de Salvador de Bahía; son excelentes opciones.
  • Ambas ciudades cuentan con buen transporte público. El metro es la opción más rápida, pero es bastante lleno durante todo el día.