123RF - Konrad Bak | Foto: 123RF - Konrad Bak

Éxito

Si tiene estos 10 hábitos lo más seguro es que tarde o temprano se vuelva exitoso

Esto no significa que solo ciertas personas puedan ser exitosas, más bien quiere decir que hay algunas cualidades que permiten que el proceso sea mucho más rápido. Mire cuáles son y si usted cuenta con alguna de ellas.

1 de diciembre de 2017

¿Cuál es el secreto del éxito? Que alce la mano la primera persona que diga que está seguro de que que tiene ‘bajo la manga’ la clave que sí o sí puede concederle el deseo cualquier persona de ser exitoso, sin importar su situación económica actual, su personalidad o su profesionalismo.

Sin duda alguna, nadie se atrevería a cargar con el peso de una falacia que ha muchos no les va a funcionar y las razones son muy sencillas de entender: la primera es que no todos tenemos en la cabeza el mismo concepto o percepción sobre el éxito y la segunda, que las características y el día a día de la mayoría de personas no corresponde a la misma realidad.

Como para algunos ciertas cosas son fáciles de digerir, de elegir, de trabajar o de construir, para otros es mucho más difícil ya sea porque no manejan las mismas habilidades o  simplemente porque no tienen el carácter suficiente para sobrellevar los obstáculos, salir adelante y tomar la decisión de hacer los sacrificios necesarios para cumplir las metas planteadas.

Le puede interesar: Cinco lecciones de éxito según Bill Gates

Lo cierto es que para llegar a determinado objetivo por lo menos hay que manejar unos valores como la disciplina, el compromiso, la responsabilidad entre otros más, porque las cosas no se dan nunca ‘como caídas del cielo’ hay que trabajarlas, luchar por ellas y tener unos hábitos constantes en el día a día, finalmente como dicen popularmente todo lo que usted siempre tarde que temprano lo cosechará.

Es por esto que en esta oportunidad quisimos compartirle una lista de hábitos que según James Altucher, inversionista, emprendedor y autor de libros como El poder del No y El empleado rico son comunes en las personas que tarde que temprano serán exitosas:

1. Disfrutan el día a día: aquellas personas que no viven tan preocupadas por el futuro y por lo que tendrán que hacer para el mañana no solo son más felice, sino que también encuentran una satisfacción considerable en los pequeños logros a corto plazo, porque saben que estos son el eslabón de la cadena que les permitirá llegar a lo más grande.

2.Se preocupan por su bienestar: para ser exitoso usted debe pensar en que tiene que vivir más tiempo ys obre todo estar bien, saludable. Que tenga las energía necesarias para trabajar, mostrar su labor y hacer relaciones. Lo ideal es que duerma las horas suficientes y se alimente bien, con esto podrá mantener un cuerpo y una mente sana.

3.¡Ahora mismo!: esta frase es muy usual en las personas que tienen más probabilidad de ser exitosas, porque ellos no procrastinan dejando todas las tareas para después, ni tampoco son ansiosos al querer hacer las cosas de inmediato porque pierden su energía. Entonces si quiere estar más tranquilo lo ideal es que no se preocupe por el pasado ni se estrese por lo que vendrá, simplemente déjelo ir

4. Mejoran el 1%: está bien pensar en grande y tener sueños, pero está mal querer resolverlo todo a la vez. Piense en que los objetivos pequeños poco a poco lo conducirán al general, no trabaje aquí y allá a la vez acelerado, mejor enfóquese en una sola cosa y sáquelo adelante verá que conseguirá grandes resultados. Si se centra en mejorar el 1% en un año tendrá un crecimiento del 3.600%.

Lea también: Los famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

5. Preguntan: no les da pena decir “no sé”, este tipo de personas tienen muy claro que ser inteligente no es tener conocimiento sobre una gran mayoría de temas, sino que más bien son aquellos que tienen una gran experticia en algo específico. Aquellos que tienen una alta posibilidad de ser exitosos entienden que preguntar les sirve para aprender y que es importante no alardear de su inteligencia sino más bien escuchar, aprender y ejecutar.

6.Hacen seguimiento: son persistentes, siempre van en respuesta de un sí, aunque primero tengan que recibir muchas negativas. Lo que se proponen lo consiguen a como dé lugar. Si están en busca de un primer cliente lo siguien hasta que por fin logran proponer una idea de negocio.

7.No tienen excusas: para las personas exitosas son más importantes los resultados, que los chismes de pasillo, las explicaciones o la quejadera. Ellos saben que andar en busca de culpables no trae nada bueno y que es además contraproducente para el trabajo que elaboran o el objetivo que tienen en mente. Siempre será importante que renuncie a las excusas y que se enfoque en los resultados.

8. Saben rodearse: las relaciones son muy importantes para ascender, conseguir mejores oportunidades y negocios, por eso continuamente buscan rodearse de personas positivas y sabias. Solo usted decide si se acerca a las personas que le van ayudar en su desarrollo personal y profesional o las que le van a llevar directo al fracaso. Incluso, si usted quiere formar un equipo de trabajo debe fijarse en quiénes elige, finalmente los logros son la suma de diferentes esfuerzos.

9. Se equivocan: de los errores se aprende y quién no se arriesga nunca va a saber qué hubiera podido lograr. Las equivocaciones permiten madurar, adquirir experiencias y nuevos aprendizajes, ya lo dijo Elon Musk en algún momento, que si su equipo no se está equivocando esto significa que no se está innovando lo suficiente.

10. Aman: las personas que tienen el éxito más asegurado son aquellas que sin lugar a dudas, sienten pasión por lo que hacen y ala vez son agradecidos con las personas que les han enseñado y que han sido un gran apoyo en la vida. Las personas que aman, respetan a los demás y los admiran porque son honestos en reconocer que siempre hay cosas valiosas que se pueden adquirir de las personas a nuestro alrededor.

Siga leyendo:8 consejos para tener éxito y ser feliz de Jack Ma el hombre más rico de China y fundador de Alibaba