| Foto: 123 RF

Internet

Esto fue lo más ‘googleado’ en 2016 por los colombianos

El furor de Pokémon Go marcó la tendencia de crecimiento en Colombia durante el año.

14 de diciembre de 2016

Como todos los años, el dominador de las búsquedas que se hacen en Internet presentó su listado de las búsquedas con mayor crecimiento. Esta vez, para 2016, el juego Pokémon Go dominó buena parte del año, seguido por los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Río, el Tour de Francia y la Copa América Centenario.

Google en Colombia también evidenció tendencias hacia varios artistas y canciones que también fueron altamente relevantes. No obstante, la muerte de algunos como Juan Gabriel, Prince y David Bowie fue determinante para despertar interés de los colombianos e incrementar las tendencias de búsquedas acerca de estos.

“El Año en Búsquedas 2016 ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas por los colombianos”, expresó la compañía tecnológica.

FP recomienda: El ‘top 10’ de millonarios de Youtube: los canales que generaron más ingresos en 2016, según Forbes

Otros hechos importantes

La actividad de este año, marcada por el Brexit, el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz y las presidenciales de Estados Unidos, movió el interés de los colombianos que usaron el buscador o ‘googlearon’ en el país.

Además grandes películas de superhéroes vieron la luz en este 2016, lo que se evidencia en el crecimiento de las tendencias de búsquedas de Deadpool, Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, Civil War y Doctor Strange. Estas estuvieron acompañadas de la película colombiana nominada al Óscar El abrazo de la serpiente.

Google también sirvió como herramienta para resolver dudas y preguntas acerca de temas coyunturales: se vio una tendencia creciente de cuestiones como qué es el plebiscito o qué es el zika; mientras que en materia de acontecimientos, las búsquedas con mayor crecimiento corresponden a fenómenos naturales como el temblor en Ecuador y el Huracán Matthew, así como a eventos como el paro camionero y el Black Friday que cada año toma más fuerza.

Siga leyendo: Se le mide al reto de contestar esta pregunta de entrevista de trabajo de Google

A continuación, encontrará las 10 cosas más buscadas este 2016, organizadas por temas: