123RF-Hieng Ling Tie

Hábitos

Las 7 cosas que puede cambiar fácilmente para mejorar su vida en un par de meses

Empiece por cosas pequeñas, porque llenarse de metas puede producir mucha ansiedad y es por eso que no alcanza a cumplirlas. Le contamos cosas sencillas que sí o sí lo pueden llevar a grandes cambios.

18 de agosto de 2017

Si alguna de las siguientes frases le es familiar, compártala con ese amigo, familiar suyo o compañero de trabajo que la dice y sugiérale asumir otra actitud frente los retos de la vida. Oraciones como:

-’Es que ‘lo que se hereda no se hurta’

-’El que con lo ajeno se viste en la calle lo desvisten’

-’El perro hay que quererlo con las pulgas’

-’Un loro viejo no aprende a hablar’

Si en los ambientes donde suele desenvolverse ha escuchado decir cosas similares o usted mismo las ha pronunciado porque considera difícil cambiar, porque se siente feliz en donde está o cualquier justificación para rechazar lo nuevo, le tenemos un ejercicio. Tome la palma de su mano, ábrala, con la otra haga un puño y trate con fuerza de poner presión una sobre la otra.

¿Siente presión, fuerza, resistencia? Ahora, abra las dos manos, júntelas y verá que algo cambia ¿Se unieron, encuentra más unión? Es lo que queremos hoy contarle. Un simple cambio en una posición, en este caso de las manos, es más reconfortante. Y lo mismo puede hacer con algunas cosas en la vida, para poner un poco orden, actitud positiva, atraer mejores energías.

Nicholas Cole, colaborador de Inc.com, escribió un artículo sobre las 7 cosas fáciles de cambiar en su vida y que le tomarán solo dos meses ver los resultados. “Son cosas que en realidad no son tan difíciles”, señala el autor. Así que aproveche el fin de semana, este puente, las noches en que se pone a ver la serie, el reality, para hacer pequeños cambios.

“Cualquiera que sea la meta que se proponga, como terminar un proyecto, cambiar su grupo de amigos, hacer más tiempo para trabajar en sus pasatiempos y cosas que apasionan, acá le contamos las 7 cosas que puede cambiar en su vida en los siguientes 2 meses”, señala Cole. Sin más ‘carreta’ acá se las contamos:

Siga leyendo Con estos hábitos de lectura usted parecerá más exitoso

  1. Salga a explorar la ciudad

Si es de los que dice que quiere conocer más, ir a sitios nuevos, ver cosas que antes no ha conocido, entonces ¿Por qué no comienza por su propia ciudad?

Por ejemplo, la próxima semana elija diferentes lugares de la capital donde vive, un nuevo café, un museo donde hay una nueva exhibición, un restaurante, y visítelo. Fije una fecha en el calendario, invite a un amigo y trate que el encuentro se de.

  1. Termine ese gran proyecto aplazado

Para terminar el gran proyecto, primero necesita acabar con el proyecto más pequeño. Las grandes cosas no llegan solas, sino que se construyen paso a paso. ¿Cuándo fue la última vez que usted empezó y terminó algo en el fin de semana, o incluso entre lunes a viernes? En esta semana, escoja una cosa pequeña que quiera terminar, y trabaje en eso hasta completarlo.

  1. No aplace más el gimnasio

El ejercicio es una de las actividades favoritas de los grandes ejecutivos del mundo. Prácticamente, el promedio es que pasen entre 12 y 14 horas semanales en el gimnasio o en alguna actividad física. Atrévase a dejar de aplazar este hábito. En vez de volver a decir, ‘la próxima semana empiezo’, vaya hoy, deje de prometerse cosas. Mañana es un buen día para dejar de procrastinar.

Le contamos Cinco hábitos curiosos que lo harán más inteligente

  1. Aliméntese más saludable

¿Aún tiene comida saludable en su refrigerador? La última vez que fue al supermercado y compró vegetales y granos secos para su desayuno, almuerzo y cena fue hace más de 3 meses? Empiece por cambiar esos hábitos alimenticios. La gente que come mal, que tiene vidas poco saludables es porque se prepara para fallar, en vez de hacer el esfuerzo de comprar comida sana. Si quiere que eso se convierta más que en una alternativa, compre sus alimentos y opte por preparar sus propias comidas. Es muy fácil ¿no cree?

  1. Suelte ese celular y socialice

Le hablamos del Instagram, pero también del Facebook, del Twitter, de Snapchat, todas esas aplicaciones que lo tienen metido ahí, como un zombie. Está perdiéndose de una buena charla y de socializar, por estar haciendo scroll en su celular todo el día. Además de un mal hábito, también es una falta de educación.

  1. Usted debería rodearse de gente más optimista

Entonces, pregúntese quiénes son sus amigos y si son las mismas cinco personas que se quejan de lo mal que son tratados por la vida y que no llegarán a ninguna parte, pregúntese ¿Vale la pena seguir codeándose con ellos? Uno de los secretos de las personas más adineradas es que se rodean de individuos talentosos, de éxito y así intercambian experiencias. Además, de pronto nacen negocios interesantes. Haga lo mismo.

  1. Empiece a trabajar para sí mismo

A ver, ¿Es de los que ve Netflix hasta quedarse dormido? No hay nada de malo ver un poco de tele en la cama. Pero qué tal si intenta un par de horas en la noche para emprender y generar ideas para su propio negocio. Inténtelo a ver si funciona. Y si no quiere hacer eso todavía, entonces piense qué tiene que hacer para empezar a cultivar su interior. El auto desarrollo requiere de práctica. Uno no puede creer que una gran montaña se puede escalar en un solo día. Así no funciona.

En lugar de eso, concéntrese en lo que puede hacer hoy y que requiere que tenga la tranquilidad que le permita pensar en usted y antes de acostarse a dormir, comience a llevar un diario o una lista de cosas para hacer en la semana.

Si le interesó, le tenemos Gratitud y reinversión hábitos de los ricos