Redes sociales

Cómo aprovechar las nuevas llamadas grupales de Facebook

Desde ahora es posible hacer llamadas grupales a través de Facebook Messenger para los usuarios que tengan los sistemas operativos Android e iOS.

Alianza BBC
BBC Mundo
22 de abril de 2016

El nuevo servicio permite un máximo de 50 participantes en la conversación. Se trata de la última apuesta de la red social de Mark Zuckerberg para ampliar las posibilidades de su app de mensajería.

Así, Facebook intenta competir con Skype y Google Hangouts. Para hacer una llamada grupal tiene que hacer lo siguiente:

  • Descargue la última actualización del app de Facebook Messenger.
  • Pulse en el icono de grupos y crea uno nuevo, en caso que no tengas uno ya creado.
  • Seleccione el grupo al que te gustaría llamar.
  • Pulse el icono del teléfono que te aparecerá en la pantalla.
  • Elija qué contactos quieres incluir en la conversación.
  • Pulse la opción "Llamar".

Si uno sus amigos no responde a tiempo, siempre tendrá la opción de unirse en medio de la llamada pulsando sobre el mismo icono.

FP le recomienda “Los 6 trucos que quizá no conocía de Facebook”.

Durante la llamada, la app de Messenger mostrará el nombre del grupo y la lista de participantes, permitiendo a los usuarios invitados a unirse o no a la llamada grupal.

En cualquier momento de la conversación podrá comprobar la lista de personas que están participando y añadir a otras.

Mimitación

Si bien Facebook intenta competir con Skype y Google Hangouts, el nuevo servicio aún no permite hacer videollamadas grupales, tal como ofrecen sus rivales.

Sin embargo, se espera que la compañía ofrezca también esta opción. Facebook anunció recientemente la llegada de los "chatbots" a su servicio, permitiendo a sus usuarios solicitar servicios directamente a un robot que procesa las órdenes comunicándose como si fuera un ser humano.

Sugerimos también "Haga sus prácticas en Google o Facebook".

Y desde 2013 permitía conversaciones individuales VoIP (voz por protocolo de internet), conquistando el 10% del mercado, según afirmó Zuckerberg recientemente.

Facebook Messenger tiene unos 900 millones de usuarios mensuales activos. Esta base de usuarios triplica, por ejemplo, la que tiene Skype. Por eso, dicen los analistas del sector, por lo que el lanzamiento de videollamadas grupales en el futuro supondría una gran amenaza para sus competidores.

Recomendamos leer “15 atajos de teclado que quizás no conocías y que te facilitarán la navegación”.