Ciberseguridad

Ojo con cadena de WhatsApp que ofrece bonos de Grupo Éxito

Este lunes circula en la plataforma un mensaje en el que se asegura que la cadena está haciendo una serie de regalos debido a la celebración de su aniversario.

7 de enero de 2020

Sin duda alguna las estafas vía WhatsApp seguirán vigentes este año y el primer mes del 2020 ya trajo la primera de ellas. Este lunes, a través de la plataforma de mensajería está circulando un mensaje relacionado con el Grupo Éxito y que, claramente, es un fraude. 

En el mensaje se asegura que almacenes Éxito está regalando bonos de $500 para todos los usuarios que ingresen al link anexo en el texto. El motivo de dicho regalo sería la celebración de su aniversario número 48. 

“Hola! Éxito está regalando 500 cupones. Acabo de recibir el mío, consigue el tuyo antes de que termine la oferta. Solo ve al enlace http://www.exito.com.grabvouchers.com”, sita el texto enviado en la plataforma.

 

Al respecto, Finanzas Personales se contactó con el Grupo quien aseguró que dicho mensaje es falso e hizo un llamado a los usuarios para no caer en este tipo de estafas. 

Vale la pena recordar que el Grupo Éxito cumplió 70 años en el 2019, y no 48 como se asegura en el mensaje.