La temporada de fin de año y el inicio de 2019 es una ocasión para tomarse un descanso y recargar energías. (Foto iStock)

Vacaciones

¿En dónde recargar energías en el inicio de 2019? Ojo a estos destinos

Si está pensando que se merece un descanso para iniciar el próximo año con las baterías bien cargadas, estas opciones pueden ser de su interés. Algunas no requieren salir del país, otras están en Latinoamérica y Europa.

26 de noviembre de 2018

Estos son los días en que miles de familias y personas solteras ultiman los detalles de las que serán sus vacaciones de 2018 y donde esperan iniciar el 2019 en un lugar mágico, cargado de aventura o, por el contrario, donde puedan desconectarse de todo y descansar.

Le tenemos: Martes es el día preferido por los colombianos para planear sus viajes

Las tendencias de viajes indican que lo digital está cada vez más implícito en las decisiones de los turistas. De acuerdo con Travelport, la plataforma mundial de administración de viajes, más de la mitad de los latinoamericanos están utilizando colectivamente la búsqueda por voz para investigar sobre sus viajes, mientras que menos del 40% de los viajeros de países como Japón y algunos lugares de Europa están utilizando la búsqueda por voz para viajar.

En su estudio ‘Encuesta Digital de Viajeros Travelport 2018’, realizada a 16.000 personas en más de 25 países, se identificó que las billeteras digitales y pagos electrónicos son un medio que se extiende más en países como Brasil (61%) y México (60%) en aquellos viajeros que son de placer.

Siga leyendo: Por menos de $850.000 puede conocer tres destinos internacionales

Precisamente, se acerca una de las temporadas de descanso de placer más esperadas del año: el final de uno y el inicio de 2019. Ante la llegada de diciembre, y debido a que más colombianos planean en estos días sus vacaciones, Kayak lanzó un estudio para Colombia sobre las vacaciones de verano en su guía Travel Hacker 2018.

En ese documento se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene, como los preferidos para pasar año nuevo. Además brinda recomendaciones sobre cuándo reservar un tiquete de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Este año la celebración de año nuevo cae lunes 31 y martes 1ro. Es por eso que muchas empresas optan por no trabajar el 31, compensando el día con horas de trabajo en semanas anteriores a esa fecha, o brindando directamente el beneficio a sus empleados, dando lugar a cuatro días para viajar, esta ventana en el tiempo, permite a los colombianos planificar viajes a otros países, una tendencia que predomina en estos seleccionados, muchos empalman días de vacaciones con la primera semana de enero y así pueden planificar viajar a otros países y continentes.

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, los destinos preferidos para pasar año nuevo son los 10 que presentamos a continuación.

FP recomienda: Por estos errores sus viajes al exterior salen más caros