Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2019 12:00:00 AM

Así es el nuevo esquema de basuras de Bogotá

Con 10.746 contenedores la capital tiene hoy la mayor cobertura de recolección de basuras del país. Tiene capacidad para cubrir el ciento por ciento de la zona urbana y rural.

Cómo es el nuevo esquema de basuras de Bogotá Bogotá cuenta hoy con una flota moderna y de alta tecnología de 560 vehículos de aseo. Foto: Cortesía: Unidad Administrativas Especial de Servicios Públicos

Que Bogotá tuviera un sistema regular de aseo sostenible a largo plazo no era una tarea fácil, pero representaba una de las principales metas para la administración de Enrique Peñalosa. Y hace poco más de un año la cumplió con un esquema bajo áreas de servicio exclusivo, que garantizan una cobertura al ciento por ciento del territorio con extensión a las zonas rurales.

Lea también: Bogotá da por superada emergencia de basuras

“Este es uno de los grandes legados que esta administración le deja a la ciudad. Tuvimos la licitación más plural que ha tenido Colombia en materia de aseo, con 18 oferentes. Las cinco mejores propuestas fueron las que se adjudicaron y hoy la ciudad está dividida en cinco áreas, cada una operada por una de las empresas que se ganaron la licitación”, explica la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, quien agrega que el nuevo esquema de basuras es la principal política pública oficial que se ha diseñado en el país para promover la separación en la fuente y el aprovechamiento.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.