Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2018 12:00:00 AM

El mejor municipio del mundo está en Boyacá y se llama Tuta

Lo dice su alcalde, y así lo confirman los 9.300 ciudadanos que viven en esta tierra creadora del tramagache (una técnica de tejido), rica en frutas y que conserva el aspecto colonial que tanto gusta a los turistas.

el mejor municipio del mundo esta en boyaca y se llama tuta Los tutenses son dignos representantes de la cultura boyacense: conservan sus tradiciones y ofrecen un trato amable a los visitantes. Foto: Cortesía Alcaldía de Tuta

Las pequeñas ventanas coloniales aún se sostienen sobre las gruesas paredes de bahareque o adobe de las viejas casonas, los establecimientos comerciales y la iglesia del municipio de Tuta. Está cerca de Tunja, a tan solo 26 kilómetros, tiene 9.600 habitantes, 165 kilómetros cuadrados de territorio y es la cuna del tramagache, una técnica única de tejido tradicional para esteras y sombreros. Llevan 25 años celebrando su cultura a través del Festival Nacional del Requinto y la Poesía costumbrista que se realiza en el mes de enero. Además, según los lugareños, aquí se come la mejor carne de res y de cordero de la región.

La actividad agropecuaria es la principal fuente de ingresos de las familias de este bello municipio; se destacan la producción de leche, el reconocido queso campesino, y los cultivos de todo tipo de frutales: fresa, durazno y ciruela. Por esta razón, el fortalecimiento del agro ha sido una de las tareas que ha emprendido el alcalde Elkin Rincón a través de la dotación de maquinaria agrícola, la promoción de eventos feriales, programas de mejoramiento genético, y la comercialización de productos locales a través de los mercados campesinos.

Entre las obras que se ejecutan y esperan ser inauguradas el próximo año, para el Bicentenario de la independencia, se encuentran la remodelación del parque principal y la plaza de mercado, la construcción del hospital y la pavimentación de la vía a Paipa.

Todos estos proyectos guardarán el estilo arquitectónico colonial como atractivo para los turistas, quienes podrán disfrutar planes como recorridos ecológicos y actividades recreativas en medio de un ambiente familiar, de paz y tranquilidad y contando con todos los servicios para una cómoda estancia.

Los tutenses viven muy orgullosos de lo que representan. “Tuta es un paraíso para vivir y el mejor destino para visitar. Soñamos con un municipio que prospera, pero respetando sus tradiciones.”, afirma el alcalde.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.