Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2018 12:00:00 AM

El plan de la Universidad Santo Tomás para ‘desbogotalizar’ la educación

Con inversión en infraestructura, apoyo en programas de posconflicto y fomento al bilingüismo, la sede Tunja de esta institución demuestra que la educación de calidad no solo se halla en la capital del país.

El plan de la Universidad Santo Tomás para ‘desbogotalizar’ la educación Con 22 años de la sede de la Universidad en Tunja, la Santo Tomás renueva sus pregrados y posgrados para que la oferta del departamento sea más atractiva y de calidad. Foto: Jorge Serrato

SEMANA: ¿Por qué la Universidad Santo Tomás es un referente educativo en la región?

FRAY JORGE FERDINANDO RODRÍGUEZ, O.P.: Desde la fundación de Tunja, los Dominicos hemos tenido presencia educativa. Iniciamos con un colegio y hace 22 años fundamos la Seccional de la Usta en Tunja. Ahora somos una institución acreditada de alta calidad y nos destacamos por nuestro enfoque social y el compromiso con las subregiones del departamento. Por eso estamos realizando renovaciones en nuestros pregrados y posgrados para que los boyacenses tengan una oferta atractiva y de calidad en Boyacá.

SEMANA:. ¿Cómo contribuye la Universidad al crecimiento y desarrollo del departamento?

F.J.F.R.: Con la construcción del edificio Santo Domingo de Guzmán, una obra con la más alta tecnología pensada para el apoyo a la educación del departamento. Además, con la oferta de nuevos programas para diversificar las posibilidades de educación superior y potenciando la internacionalización de estudiantes y docentes que llegan a la región para conocer las maravillas gastronómicas, históricas, naturales y turísticas del departamento y porque, al ser una Universidad Multicampus Acreditada, estamos atrayendo a jóvenes de diferentes latitudes a estudiar en Boyacá.

SEMANA: ¿A qué le apunta la Santo Tomás?

F.J.F.R.: A una acreditación internacional con el Centro Interuniversitario de Desarrollo - CINDA, a la construcción de un Centro de Alto Rendimiento que promueva el deporte en Boyacá y a la generación de propuestas de desarrollo para el occidente del departamento en temas como posconflicto con la intención de promover procesos de paz.

SEMANA: ¿Qué viene para el futuro?

F.J.F.R.: Promover temas de bilingüismo para Boyacá, generar alianzas estratégicas entre la Universidad - Empresa - Estado - Comunidad, para la realización de proyectos sociales y de investigación que impulsen sectores prioritarios como el turismo, agroindustria y todo lo referente a lo ambiental; y además, ampliar la educación superior para los boyacenses a través de la educación virtual y la oferta de programas en áreas de la salud, las artes y las ciencias sociales.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.