Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 12:00:00 AM

Así se puede mejorar el turismo en Cartagena

El gerente del Hotel Intercontinental de Cartagena afirma que el mayor destino turístico de Colombia debe lograr el desarrollo a través de gobiernos estables.

Hoteleros trazan ruta para mejorar sector turístico en Cartagena Raúl Bustamante Miller, gerente del Hotel Intercontinental de Cartagena. Foto: Shirley Arévalo.

SEMANA: Usted trabaja en el Distrito Turístico hace tres años, ¿cómo ve a la ciudad hoy?

RAÚL BUSTAMANTE: Cartagena es pujante. Es la tercera ciudad industrial del país y una de las más turísticas: es la segunda con mayor ocupación hotelera –con un 63 por ciento– y la segunda con más conectividad aérea. Sin embargo, también es la segunda más pobre, después de Cúcuta. Eso no guarda proporción con el éxito de muchos sectores y definitivamente se tiene que corregir.

SEMANA: ¿Qué se necesita para cambiar esta situación?

R.B.: Debe haber continuidad en las instituciones públicas, autoridades que organicen el territorio y que generen confianza en la población y en los inversionistas que quieren hacer proyectos de largo plazo. Así se aprovecharían más las fortalezas de la ciudad.

Lea también: "El negocio hotelero de Cartagena puede crecer aún más", gerente de Intercontinental

SEMANA: A pesar de la inestabilidad política los gremios han contribuido a que el desarrollo de la ciudad no se detenga, ¿qué papel ha tenido el turismo en este proceso?

R.B.: El turismo, junto con el puerto y la industria petroquímica, es uno de los tres pilares del desarrollo de la ciudad. Produce 125.000 empleos, que equivalen al 30 por ciento del empleo total. Eso sin tener en cuenta los empleos indirectos y las industrias que impulsa. En el caso del Intercontinental generamos 207 empleos directos fijos y somos muy enfáticos en que hay que ayudar al desarrollo de Cartagena porque si a la ciudad la va bien al hotel también. En el último año los hoteles hemos donado al Distrito Turístico más de 200 millones de pesos en especie para facilitar reuniones y eventos que ayuden a visibilizar y a formalizar a Cartagena.

SEMANA: El optimismo como gremio se mantiene para asumir los desafíos futuros...

R.B.: Así es. Desde los gremios estamos interesados en que haya una articulación con el sector público para generar una economía más próspera y políticas que beneficien a todos los habitantes, poniendo los intereses generales por encima de los particulares.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.