Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2018 12:00:00 AM

Con New Granada Energy Corporation crece el sector petrolífero en el país

Desde 2010 esta filial de Sinopec, empresa estatal de petróleo en China, contribuye al desarrollo del sector y de más de 6.000 familias colombianas. Les contamos por qué.

Con New Granada Energy Corporation crece el sector petrolífero en el país New Granada está comprometida con el medio ambiente. Mantiene una convivencia de armonía y respeto con las especies de flora y fauna propias de la región. Foto: Cortesía SINOPEC

Para ser competitivo en el sector petrolífero se necesita constancia, mesura y profesionalismo. En un mercado tan volátil, solo así se conserguirán los mejores resultados. Eso es lo que New Granada Energy Corporation (NGEC), compañía de origen chino, ha aprendido y aplicado desde 2010, cuando a principios de ese año, expertos chinos y colombianos complementaron sus diferencias culturales y trabajaron de manera conjunta para desarrollar los cuatro campos petroleros de New Granada, situados en la inmensa altillanura de Casanare, Meta y Vichada.

Con ese mismo empeño que la empresa forjó sus campos, la Asociación de Piscicultores de Centro Gaitán, situada en Paz de Ariporo (Casanare), empezó su emprendimiento productivo, que es apoyado por esta petrolera y hoy se proyecta como una alternativa sostenible para 42 familias llaneras. “Nuestra meta es producir ocho toneladas mensuales de tilapia, proceso que genera empleo y dinamiza la economía de la vereda. Desde que la compañía llegó se han fortalecido los lazos de amistad con la comunidad”, cuenta Yamid Abril, líder social y presidente de la asociación.

También puede leer: La compañía china Camce se alista para realizar sus primeras obras en el país

Para NGEC la responsabilidad social empresarial es tan importante como la calidad de sus procesos operativos. Como compañía busca la excelencia y maximización de los recursos. Entre 2014 y 2016, cuando Colombia afrontó la crisis petrolera más fuerte de los últimos 40 años, New Granada Energy diseñó un plan de supervivencia que le permitió reducir sus costos de operación casi en un 40 por ciento, manteniendo, ante todo, altos estándares de seguridad industrial y una efectiva ejecución de los compromisos sociales y ambientales.

El objetivo de NGEC es continuar funcionando bajo un principio de operaciones limpias y cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, entre ellos el Índice de Gestión del Sistema de Medición (IGSM), ISO 9001, ISO 14000 y OSHAS 18000. Así mismo, como se trata de una filial de China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), empresa estatal china de petróleo, New Granada acata las normativas requeridas por el Estado colombiano y por el gobierno del país asiático.

Esa rigurosidad se ha traducido en buenas noticias. En 2019, New Granada participará por primera vez en la Ronda Permanente de Competitividad. Este evento, organizado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, le permitirá competir por nuevos campos o activos para así fortalecer su presencia en nuestro mercado. Justamente esa es la misión de su presidente, Jianguo Zhu, y de los colaboradores colombianos quienes están convencidos de que la inversión extranjera es necesaria y que con el apoyo de países como China, crecer en colectivo sí es posible. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.