ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/29/2020 3:30:00 PM

"Estamos trabajando para que la red esté lo más estable posible"

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explica las medidas que ha implementado la compañía para mitigar la emergencia por el coronavirus en Colombia.

CEO presidente de Movistar trabaja por red estable Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia Foto: Pilar Mejía

SEMANA: La pandemia está cambiando las dinámicas de vida, por primera vez nos enfrentamos a un reto así. ¿Cree que la conectividad es más necesaria ahora?

FABIÁN HERNÁNDEZ: La conectividad ya era fundamental para el desarrollo de la vida misma desde antes de la crisis. La cuestión es que era entendida como un beneficio, pero en esta coyuntura es obligatoria. La conectividad lo único que está haciendo es ponerse en valor.

Lea también: Después del pico viral, se reactivaría la economía

SEMANA: Telefónica Movistar Colombia optó por el teletrabajo desde antes del simulacro. ¿Qué otras medidas tomó a favor de sus empleados y colaboradores?

F.H.: El 92 por ciento de nuestros empleados en Colombia están trabajando desde sus casas, pero la compañía tiene que mantener una operación que exige estar en la calle –las reparaciones técnicas, por ejemplo–. Nosotros estamos tomando todas las medidas de salud y de sanidad, brindándoles a nuestros colaboradores la protección necesaria. El ciento por ciento de nuestras tiendas del país están cerradas.

Lea también: Teletrabajo: las empresas no están listas

SEMANA: Ahora hablemos de los usuarios. ¿A qué beneficios pueden acceder en estos momentos?

F.H.: Los clientes de fibra óptica y convergentes están recibiendo más capacidad de megas en sus conexiones de fibra, sin costo adicional: los que tenían 50, pasaron a 60; los de 100, a 200. Además, nuestros usuarios con servicios fijos y móviles recibieron 5 GB más en sus planes móviles, también sin costo adicional. A nuestros clientes prepago les estamos dando mensajes de texto gratuitos. Lo más importante es que estamos trabajando para que todos los clientes puedan estar conectados y para que la red esté lo más estable posible. En total, son 220.000 clientes beneficiados en 31 ciudades del país.

Lea también: Colombia solidaria: ¿qué se está haciendo para ayudar a los más vulnerables?

SEMANA: Los ciudadanos también desempeñamos un papel clave haciendo un uso responsable de internet para no colapsar la estabilidad de la red…

F.H.: Todos los recursos (agua, energía, telecomunicaciones) que están a disposición por las condiciones de confinamiento deben tratarse con un criterio de racionalidad. La red tiene una capacidad, pero cuando se dan excesos de tráfico puede haber congestiones que podrían afectar llamadas o conexiones necesarias ante una posible emergencia de salud. La red está respondiendo de manera adecuada, pero hay que usar los recursos de forma racional.

Lea también: "Saldremos adelante": Luis Guillermo Plata

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall