Cristian Zapata, James Rodríguez y Davinson Sanchéz, jugadores de la Selección Colombia. | Foto: Cortesía: Bavaria

POLÍTICA

La nueva campaña de Aguila invita al país a unirse en torno a la ‘Amarilla’

Lo que no logran los partidos políticos lo consiguen los partidos de la Selección Colombia: reunirnos para soñar con la victoria, y brindar con una buena pola.

2 de junio de 2018

El pasado 25 de mayo, después del partido de despedida de la Selección Colombia, se lanzó al aire la pieza publicitaria ‘Más Unidos Que Nunca’ de cerveza Aguila, uno de los patrocinadores oficiales de la tricolor. El comercial de la marca más valiosa del país y la octava de América Latina, invita a los colombianos a dejar de lado sus diferencias políticas para centrarse en la fuerza que siempre nos junta, el onceno nacional. No importan los partidos políticos, importan los partidos del equipo de Pékerman. No importa si somos de izquierda o de derecha; es época de Mundial y el amarillo nos une. En medio de la polarización que ha dejado la actual campaña presidencial, el comercial de Aguila ha sorprendido. De hecho, Bavaria nunca había realizado una campaña así. Con esta iniciativa, que se está promoviendo bajo la etiqueta #másunidosquenunca, la compañía tiende lazos, quiere acercar al país.

Para promover esta idea, la marca dio un ejemplo a través del programa ‘Copas’, que consistió en la unión de la Liga Aguila (respaldada por Bavaria) y la Selección Colombia. En el proyecto se reunieron todos los trofeos de los equipos del fútbol profesional nacional para entregárselos a la tricolor ese mismo 25 de mayo y motivarlos a traer esa que nos hace falta: la copa del mundo.

Esta campaña de fraternidad comenzó en octubre de 2017, cuando la tricolor clasificó al Mundial y la marca instaló una valla publicitaria en Moscú que decía: “Clasificamos, somos los primeros en tocar tierra rusa”. Un mes después, Aguila decidió reducir el valor de su cerveza a 1.500 pesos para volver a los precios de Brasil 2014 y mantenerlos hasta que culmine el evento futbolero más importante del planeta. Además, todos los empaques, etiquetas y logotipos de los productos de la marca pasaron de ‘Aguila’ a ‘Colombia’, como es el caso de las latas de cerveza tradicionales, lo que ha generado, además de orgullo, un sentido de pertenencia.