Pelé en el estadio Urbano Caldeira de Brasil, que pertenece al club de fútbol Santos F.C | Foto: Pictorial Parade

ENTRETENIMIENTO

Las camisetas de los íconos del fútbol estarán en Parque La Colina

Del 7 de junio al 23 de julio, en pleno Mundial y en el mes del padre, el centro comercial se convertirá en un epicentro del balompié y el buen gusto. Se lo contamos.

2 de junio de 2018

Al nacer, y aunque no lo hayan pedido, los hijos de los padres fanáticos del fútbol suelen heredar un completo kit deportivo que incluye los uniformes de los equipos del alma de su viejo: el de la liga colombiana, el del equipo patrio, los de la liga española e inglesa, y hasta el de la empresa. ¿Para qué pañales, cremas, chupos, antialérgicos y pañitos húmedos? Los hombres prefieren regalar pasiones. Por eso, este papá apasionado disfrutará junto con su familia de la exhibición que se verá en el Parque La Colina Centro Comercial de Bogotá, que consta de 66 piezas; 54 son camisetas que pertenecieron a los mejores futbolistas del mundo, además de tener réplicas de copas, guantes usados por los mejores atajantes y balones históricos.

La muestra, que podrá apreciarse del 7 de junio al 23 de julio, es una iniciativa de los chilenos Gonzalo Vivanco y Carlos Puelma, quienes unieron sus colecciones para crear el Museo de la Camiseta Sansiro, una exposición itinerante que ha viajado por más de 25 países, entre ellos, China, Corea, Perú, México y Emiratos Árabes. 

El museo, que lleva el nombre del estadio de Milán, reúne más de 1.000 prendas que recorren el mundo en tan solo dos maletas. “En el montaje nosotros imprimimos las fotografías de los jugadores y ponemos cada camiseta en un maniquí, acompañado de esa imagen del jugador que lo identifica”, comenta Vivanco. 

Tres de las camisetas mundialistas del brasileño Pelé estarán en Bogotá en compañía de las de futbolistas como Radamel Falcao, el Pibe Valderrama, Xavi, Pep Guardiola, Riquelme, Maradona y Pirlo, entre otros. Además de las réplicas de la Copa Libertadores de América, la copa del mundo y el galardón original de Pelé como mejor jugador de América. “El 95 por ciento de nuestra colección fue donada por grandes estrellas del fútbol y el otro 5 por ciento fueron compradas o intercambiadas por nosotros”, añade Gonzalo. 

Esta exposición es un buen pretexto para visitar Parque La Colina durante ‘junlio’ (junio y julio), celebrar la fiesta del Mundial y el mes de los padres. Los futboleros estarán en su reino, y quienes no lo son también se divertirán; hay mucho qué hacer en el centro comercial. Además, los hinchas del buen gusto encontrarán las mejores opciones para armar sus looks de temporada en tiendas como Zara Man, Massimo Dutti, Arturo Calle, Hugo Boss, Emporio Armani, Carlos Nieto, H&M, Veléz, Calvin Klein, entre otras.