Esta tecnología reforzará la posición de los Emiratos Árabes Unidos como centro de investigación e innovación. | Foto: AFP / Waltraud Grubitzsch

INNOVACIÓN

Así son las nuevas pruebas rápidas de EAU que detectan contagios "en segundos"

Esta tecnología desarrollada por laboratorios de Emiratos Árabes Unidos permitirá que cines, centros comerciales y otros locales se sumen a la lucha contra la expansión del covid-19.

14 de junio de 2020

QuantLase Imaging Lab, el brazo de investigación médica de la International Holdings Company (IHC) de Abu Dhabi Stock Exchange, anunció el desarrollo de un nuevo equipo que permite pruebas masivas de covid-19, con resultados en segundos. Esta tecnología reforzará la posición de los Emiratos Árabes Unidos como centro de investigación e innovación.

AbdulRahman bin Mohammed Al Owais, ministro de Salud y Prevención, expresó su esperanza por el descubrimiento: “El gobierno está interesado en apoyar iniciativas que ayuden al sistema de salud. Estamos orgullosos de ver una tecnología que funciona y que ayudará a proteger mejor a nuestra gente”. Por su parte, Pramod Kumar, el médico que dirige el equipo de investigadores, explicó que “nuestra técnica basada en la modulación de fase óptica, es capaz de dar una señal de infección en unos pocos segundos. Además, es fácil de usar, no invasiva y de bajo costo.

El dispositivo es adecuado para su uso no solo en hospitales y lugares públicos como cines y centros comerciales, sino que con una pequeña capacitación práctica puede usarse para pruebas y monitoreo internos. Creemos que será un cambio en la contención de la propagación del coronavirus”.

Lea también: La FND lanza una campaña para cuidar a los que nos cuidan en la pandemia