Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

Así son los pulmones de Bogotá

En inmediaciones de la capital colombiana, los amantes de la naturaleza encuentran sitios para practicar deporte y disfrutar de nuevos paisajes.

asi son los pulmones de bogota Bogotá esconde maravillosos parajes para perderse entre los árboles y disfrutar de la naturaleza. Foto: Cortesía Jardín Botánico

Escaparse de la ciudad en la ciudad. Esa es la invitación para quienes necesitan con urgencia de una bocanada de aire puro. Bogotá, además de los cerros orientales y de una familia de 15 humedales, esconde maravillosos parajes para perderse entre árboles. Estos pulmones son los responsables de que el turismo de naturaleza siga creciendo en medio del concreto.

Prepárese para aventurarse por los parques Ecológico Distrital Humedal Santa María del Lago y el sendero San Francisco Vicachá. Al primero se llega saliendo por el costado sur de la estación Minuto de Dios de TransMilenio. A escasos 400 metros se encuentra la portería oriental de este refugio ubicado en la localidad de Engativá. Aquí el plan es dejar que el tiempo pase caminando por entre bosques de sauces, eucaliptos, arrayanes y cerezos. Son 10,8 hectáreas en las que viven tinguas de pico rojo, fochas, cucaracheros de pantano, monjitas, bienteveos y patos zambullidores. Hasta aquí también vuelan los patos canadienses para escapar del invierno que a final de año congela Norteamérica.

Muy cerca del centro histórico y de sus atractivos turísticos se encuentra el sendero San Francisco Vicachá, un lugar en donde la magia de la naturaleza se encuentra con el corazón de la ciudad. Este sendero es de gran valor para Bogotá, pues cuenta con distintas especies de plantas nativas que llaman la atención de visitantes y habitantes, y permite apreciar atractivos como la casa del Molino, el puente Holguín y el primer acueducto de la ciudad.

Estas dos maravillas son una oportunidad para incentivar el cuidado de los recursos naturales entre los bogotanos, generar sentido de pertenencia y antojar a los turistas de quedarse más tiempo en la ciudad.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.