Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

¿Con deseos de viajar por carretera?

Cuando se trata de distancias cortas, los viajeros prefieren las historias sencillas de los pueblos cercanos a las grandes ciudades del país. En estos lugares las pueden encontrar.

con deseos de viajar por carretera Vista panorámica del municipio Mesitas del Colegio, a 224 kilómetros de Bogotá. Foto: Juan Carlos Sierra

EN CUNDINAMARCA

Distancias desde Bogotá

Mesitas del Colegio (1 hora 50 minutos/66 kilómetros)

El municipio guarda milenarios petroglifos, figuras grabadas en la roca por culturas pertenecientes al pueblo indígena panche, que habitó esta zona del país antes de la llegada de los españoles.

Los dibujos recogen escenas familiares y de la vida cotidiana. El clima, con temperatura media de 25 grados centígrados, favorece pasear por la Cuchilla de Peñas Blancas, una caminata entre ríos en medio del bosque andino.

Villeta (1 hora 40 minutos/90 kilómetros)

Conocida como la Ciudad Dulce de Colombia, Villeta ofrece otra opción a la hora de desconectarse del estrés de la ciudad. Sus corrientes de agua ofrecen escenarios ideales para practicar deportes extremos. Es conocido el Salto de los Micos, donde se practica el cañoning. En ella, los obstáculos naturales, las caminatas, los pozos naturales y el torrentismo conjuran  una actividad de adrenalina plena. Si quiere descansar después de tanta aventura no dude en quedarse en Casa Ambrosía Hotel.

Apulo (2 horas 30 minutos/100 kilómetros)

Más delante de Mesitas espera esta población que, en medio de un verde y fresco paisaje andino, ofrece todo tipo de frutas en la carretera. Además, si decide quedarse en Apulo, lo puede hacer en ‘Entremonte’, un templo de salud y descanso que hace parte de la exclusiva lista de hoteles de lujo Condé Nast Johansens.

EN ANTIOQUIA

Distancias desde Medellín

Santa Elena (46 minutos/21 kilómetros)

En la Granja de José nacen los aromas del tradicional desfile de silleteros de Medellín, en el que todos los meses de agosto los participantes  transportan flores con diseños ornamentales. La Feria de las Flores se engalana como el marco perfecto para disfrutar de los mejores arreglos florales del país.

Jardín (2 horas 50 minutos/130 kilómetros)

Aquí puede probar la típica ‘aguadepanela’. Sus fincas productoras de panela permiten acercarse a los procesos de producción. No se puede ir de Jardín sin visitar antes la Cueva del Esplendor; basta con alquilar un carro hasta el Alto de las Flores y una caminata de tres horas lo llevará a una caída de agua de 40 metros. También puede aprovechar ‘La Garrucha’, una caja de madera que lo transporta en las alturas por medio de un cable.

Jericó (2 horas 30 minutos/112 kilómetros)

Si le interesa conocer el proceso de confección del popular carriel (bolso de cuero típico de los arrieros antioqueños) en esta población puede recorrer las mejores fábricas. Y en el Parque de las Nubes verá águilas, tucanes y venados. Para una aproximación artística, una buena opción puede ser el documental Jericó, el infinito vuelo de los días, producción colombo-francesa de la directora Catalina Mesa.

EN CESAR

Distancias desde Valledupar

San Diego (24 kilómetros / 32 minutos)

En la carretera se ve una estatua del juglar vallenato Leandro Díaz. Muchos bajan a tomarse una foto para, después, adentrarse en el pueblo en busca de algún plato típico a base de iguana. Allí es común encontrar varios platos que traen la carne de este reptil, en diversas presentaciones.

Pueblo Bello (56 kilómetros / 1 hora 20 minutos)

Por su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, muchos aseguran que en cierta época del año la nieve llega a tocar la superficie de esas tierras. Si lo desea, puede quedarse a esperar la nieve en el hospedaje de Nabusimake, un complejo con habitaciones, restaurante y una gran cabaña donde puede festejar al ritmo del acordeón interpretado por indígenas arhuacos.

La Mina (44 kilómetros / 1 hora)

Por la vía a Atanquez se encuentra uno de los grandes orgullos hídricos del departamento: el balneario La Mina, sobre el río Badillo. Sus grandes rocas recuerdan a los ‘huevos prehistóricos’ de los que hablaba García Márquez en Cien años de soledad. Existe gran facilidad de transporte barato hacia el lugar. Al llegar allí encontrará artesanías y oferta de comida. Es un plan para disfrutar todo el día.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.