Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

El boom hotelero que vive Colombia

Desde 2010 el país ha recibido más de 220 nuevos hoteles que demuestran que este es un segmento de oportunidades. Así lo asegura la vicepresidenta de Inversión de ProColombia.

el boom hotelero que vive Colombia El turismo es el segundo generador de divisas en el país y crece cuatro veces por encima del promedio global. Foto: Esteban Toro Martínez

Colombia vive un gran momento que augura un mayor crecimiento del sector turístico, impulsado por coyunturas como la del posconflicto y una imagen del país renovada en el exterior que rompe con los paradigmas y estereotipos del pasado. Esta ha impulsado la llegada de cruceros, una mayor conectividad aérea y la apertura de nuevos hoteles de prestigiosas cadenas internacionales.

Desde 2010 nuestro territorio ha inaugurado más de 220 nuevos hoteles con más de 24.600 nuevas habitaciones de marcas como Four Seasons, Hilton, Marriot, Atton, City Express, NH, Intercontinental, Mercure, Ibis, Sofitel, Meliá, entre muchas otras. Ese boom hotelero es un termómetro del buen momento por el que atreviesa la Nación como destino de inversión. También ha crecido el turismo de convenciones y los viajes de extranjeros que eligen Colombia para sus vacaciones.

Los incentivos tributarios y una amplia oferta de servicios son los grandes responsables de este favorable escenario. Por supuesto, no se pueden desconocer otros factores claves: el tamaño del mercado –el tercero de América Latina–, una clase media con poder adquisitivo, unas reglas claras de inversión y un territorio diverso en climas y experiencias. La actividad turística ha reafirmado en los últimos años su gran potencial al ser la segunda generadora de divisas del país y un sector que crece en turistas casi cuatro veces el promedio global.

Esta realidad no es un secreto para la Organización Mundial del Turismo, el sector privado y el gobierno nacional, que han concentrado fuerzas, por ejemplo, en desarrollar proyectos de infraestructura, impulsar oportunidades de inversión y apoyar emprendimientos de innovación turística y capacitación de las comunidades locales en los territorios del posconflicto como parte del programa ‘Turismo y Paz’ que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Desde ProColombia, además, estamos trabajando para atraer proyectos de infraestructura hotelera y turística, construir alojamientos especialmente en los municipios de las zonas más afectadas por el conflicto armado (Zomac). La inversión extranjera representa un sello de calidad, garantiza la capacidad de recepción de viajeros de un destino. Es el resultado de estudios de factibilidad que muestran las ventajas de llegar a un territorio, así como sus valores agregados. Es la certeza de que existen todos los elementos para tener éxito: conectividad, rentabilidad, proyección turística y reglas de juego claras. Colombia es hoy una gran apuesta. 

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.