Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

La empresa colombiana que lleva a estudiantes de los más prestigiosos colegios de Estados Unidos a escenarios y regiones de Colombia

En los últimos cuatro años, 350 estudiantes estadounidenses han llegado al aula Colombia.

la empresa colombiana que lelva a estudiantes a los colegios de estados unidos Los estudiantes hacen inmersión en las problemáticas colombianas, lo cual les ayuda a entender situaciones globales y generar soluciones. Foto: iStock

Hace una década, entrar a un colegio de Estados Unidos como Deerfield Academy, The Dalton School o Trinity School NYC –todos en el top 10 de los mejores del país–, y sugerir que algunos de sus alumnos viajaran a Colombia como parte de la extensión del currículo, habría sido una locura. Sin embargo, hace cinco años decidimos apostarle al país como destino educativo. ¡Y lo logramos!

Era triste que Envoys, una empresa colombiana que viaja con jóvenes de Estados Unidos a 22 países en Asia, Europa, África y América Latina, no tuviera a su país de origen como uno de sus principales destinos.

En 2013 hicimos parte de la organización del congreso de Global Connections en Colombia y recibimos a 34 rectores de colegios privados de 13 naciones. Conocieron de primera mano nuestro encanto, representado en la calidez, la resiliencia y el orgullo patrio de cada persona con la que nos reunimos. Al año siguiente, alumnos de dos de esas instituciones regresaron. Por eso nos animamos, a través de una alianza, a diseñar currículos de educación global alineados con los objetivos de aprendizaje de cada colegio.

Así, en los últimos cuatro años hemos recibido en el país a más de 350 estudiantes extranjeros en programas como: el arte como mecanismo de justicia social, el impacto de la industria turística en la preservación de culturas y tradiciones, el ecosistema de páramo y su transformación con el calentamiento global, emprendimiento social, sostenible y responsable; y, los retos del posconflicto, entre muchos otros.

La interacción directa con líderes y las visitas a lugares estratégicos para una inmersión con las comunidades les permiten a estos jóvenes analizar de forma crítica sus hallazgos y plantear soluciones a problemáticas nuestras. Es un ejercicio de crecimiento personal que les ayuda a entender problemas globales y a generar soluciones que implementan cuando regresan a sus lugares de origen.

Los primeros estudiantes enfrentaron la inevitable resistencia de los padres que cuestionaban la decisión de ir a Colombia. No obstante, cuando vuelven y cuentan su experiencia el interés crece entre sus compañeros, papás y profesores. Las solicitudes para viajar a Colombia se han triplicado año tras año. ¡Qué orgullo!

*CEO de Envoys.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.