El objetivo es convertir a este reconocido hotel a orillas del mar en un referente internacional. | Foto: Cortesía Zuana

VIAJES

La transformación del Zuana Beach Resort

El tradicional hotel de Santa Marta estrena nuevo gerente y comienza una etapa de innovación y modernización.

30 de julio de 2018

En diciembre de 2017 por primera vez en su historia el Hotel Zuana Beach Resort estrenó gerente, después de 21 años bajo el liderazgo del señor Mario Pinilla. Daniel Cabrales llegó para innovar e implementar estrategias diferenciales que les garanticen una experiencia única y memorable a sus huéspedes. El objetivo es convertir a este reconocido hotel a orillas del mar, en las playas de Bello Horizonte, Santa Marta, en un referente internacional. “La ciudad está de moda y cada día son más los viajeros que la eligen para disfrutar de unos días de descanso o como parte de su itinerario de negocios. Esperamos que estos visitantes vean a nuestro hotel como la mejor opción para hospedarse”, asegura Daniel Cabrales.

Dentro de ese plan de cambio que lidera Cabrales está contemplada no solo la renovación y modernización de las instalaciones, sino la creación de una coordinación de experiencias del cliente. De esta manera se seguirá cuidando el buen servicio, uno de los principales valores diferenciales del Zuana. Y se hará no solo con sus huéspedes, sino en las plataformas digitales de reservas, que hoy son uno de los filtros de decisión de los viajeros al escoger quedarse en un lugar o en otro.

Paralelamente a todo este proceso se dio inicio a la implementación de una aplicación móvil con información de los servicios que presta el hotel. “Nuestro compromiso es que el huésped viva la mejor experiencia y que todos los ambientes estén en perfecto estado. Tenemos más de seis restaurantes, piscinas para adultos, parque acuático infantil, ‘sky’ bar, bolera, ‘spa’, gimnasio, cancha de tenis, ‘jacuzzis’, recreación, supermercado, enfermería, servicio de lavandería, agencia de viajes y turismo”, resalta Cabrales.

Esta experiencia Zuana, también va de la mano con estrategias de comunicación y mercadeo que impulsen esa renovación. Básicamente se trata de generar contenidos del hotel y sus servicios y promocionarlos a través de redes sociales y en las principales plataformas de reservas. “Las redes están manejando un mercado impresionante, cada día conoces más las necesidades del cliente gracias a la retroalimentación que se obtiene. También ayudan a llegar a nuevos segmentos de mercado”. Esto es finalmente lo que se pretende durante la administración de Cabrales, que llega para darle un aire fresco a un hotel con 21 años de trayectoria, a un referente del turismo en Santa Marta que mira hacia el futuro.