Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

Medellín prepara a sus ciudadanos para el turismo

Conductores y empresarios reciben clases de ingles, capacitación en servicio al cliente y en atención a personas con discapacidad.

Medellín prepara a sus ciudadanos para el turismo Casi 1.000 personas se han capacitado con el programa Inglés para el Turismo. Foto: Cortesía Policía Nacional

Medelllín ha hecho del turismo un motor de desarrollo y para lograrlo, además de la promoción y las estrategias que buscan conquistar a los turistas, ha dedicado tiempo y recursos a la formación de quienes los atienden.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo, explica que gran parte de estos esfuerzos se han concentrado en el tejido empresarial de la ciudad. “Hemos capacitado 1.472 empresas del sector e instituciones educativas con programas como Inglés para el Turismo, excelencia en servicio al cliente e información sobre la cultura turística de Medellín”.

Casi 1.000 personas se han capacitado con el programa Inglés para el Turismo y más de 500, de los 19.000 taxistas de Medellín, se certificaron en servicio al cliente y atención al turista, un curso que también incluyó módulo de inglés.

Además del buen servicio y la adquisición de un nuevo idioma, el programa se ha preocupado por sensibilizar a quienes trabajan en turismo en la problemática de explotación sexual de menores. Actualmente, siete empresas tienen el sello The Code, un código internacional de ética que capacita para identificar delincuentes relacionados con este delito, hacer las denuncias y determinar las rutas de acción. “Estamos trabajando en la certificación de 16 prestadores de servicios turísticos para defender los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Además, muchos turistas buscan lugares que certifiquen que están en contra de la explotación sexual”, enfatiza Cardona.

La accesibilidad es otro de los retos trazados. La Secretaría de Desarrollo realiza diagnósticos para identificar qué tan fácil es para personas con movilidad, visión o audición reducidas, obesidad, o niños pequeños, por ejemplo, moverse en esos espacios turísticos. La meta a 2024 es que todos los escenarios y lugares turísticos sean accesibles para cualquiera.

La subsecretaria de Turismo está segura de que todo este trabajo contribuirá a que Medellín siga creciendo como destino internacional. “Desde que las personas aterrizan se dan cuenta de que somos una ciudad verde, con gente que sabe recibir y atender a los turistas. La ciudad se consolida y siempre se está reinventando”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.