Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2019 12:00:00 AM

Lloyd’s Register, la compañía británica para zarpar sin riegos

La reconocida certificadora le brinda seguridad, desde hace más de 40 años, al sector astillero del país. En 2019 seguirá su crecimiento en Colombia.

Certificadora Lloyd's Register en sector astillero colombiano Un empleado de Lloyd´s Registar revisando la pieza de una embarcación. Foto: Cortesía Lloyds Register

Hace 40 años llegó a Colombia la Sociedad Internacional de Clasificación y Certificación más antigua del mundo. Fundada en 1760 en el Reino Unido, Lloyd’s Register es hoy la líder en servicios de clasificación, certificación, cumplimiento y consultoría para la industria marina y costa afuera con presencia en el territorio nacional.

Su labor principal es ayudar a sus clientes a diseñar, construir y operar sus activos a los más altos niveles de seguridad y rendimiento. A través de inspecciones marítimas, auditorías a sistemas de gestión de seguridad marítima, consultorías técnicas marítimas y fluviales, y certificación de equipos y materiales para uso naval, velan porque sus clientes cumplan con los más altos estándares de seguridad y calidad nacional e internacional para poder operar.

Trece empresas colombianas con buques y artefactos navales cuentan con esta certificación marítima internacional de Lloyd’s Register; ellas tienen diversas embarcaciones entre remolcadores, tanqueros, dragas y buques de apoyo. Todas bajo el amparo de la certificación de Lloyd’s. Algunas de estas naves están dedicadas a investigaciones costa afuera y sirven de apoyo para las plataformas de exploración petrolera en mar abierto. “Hace un par de años Ecopetrol autorizó nuevamente la exploración oil & gas costa afuera y para ello trajeron una plataforma del extranjero que realizara esa operación. Un grupo de nuestros expertos administró el proyecto”, cuenta Onofre Martínez, gerente de Lloyd’s en Colombia.

Lea también: Colombia tiene el mejor índice de conectividad marítima de Sudamérica 

La compañía prevé que 2019 será un año clave para seguir creciendo en el país. Proyectos como la reactivación de la navegabilidad en el río Magdalena, la construcción naval, el encadenamiento productivo de la industria astillera y la recuperación de la marina mercante, pueden traducirse en nuevas oportunidades de negocio para los actores marítimos y estimulan el optimismo del sector.

Al igual que otras empresas de la industria marítima, Lloyd’s espera que el gobierno nacional implemente políticas dirigidas a fomentar el desarrollo de la industria marítima, portuaria y fluvial. Por ser una Nación bioceánica Colombia tiene un potencial enorme de desarrollo, en ese mar de oportunidades seguro que Lloyd’s continuará en su expansión.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.