Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 12:00:00 AM

En la Copa América Brasil es el rey, ¿seguirá su monarquía en 2019?

Cuando el gigante de Suramérica organiza un Mundial, lo pierde (1950 y 2014). Pero como local, en la Copa América, es imbatible (ganó las cuatro que organizó). Un recorrido por los goles, las hazañas, las memorias y los números de este torneo.

Brasil tiene ventaja en la Copa América jugando de local Pelé, protagonista de varios triunfos de la Selección de Brasil, irónicamente, no celebró como jugador la Copa América. Foto: AFP

En los cuatro últimos mundiales de fútbol ningún equipo suramericano logró quedarse con el título de campeón. La tradición brasileña, la fuerza de Argentina, las sorpresas de Uruguay parecen fantasmas del pasado. Europa gana todo. Arrasa. Por eso los equipos de la región asumen esta Copa América no solo como un escenario para medir fuerzas, sino como el mejor espacio de preparación hacia Catar 2022, donde quieren recuperar el trono global perdido.

Brasil será la sede de este torneo por quinta vez y tiene a la historia de su lado. Las cuatro ediciones anteriores las ganó. Hace un siglo, en 1919, este campeonato se jugó por primera vez en suelo brasileño, en él se disputó el partido más largo de esta competición. En la final se completaron 150 minutos de juego –hubo dos tiempos extra de 30 minutos cada uno–. Los locales le ganaron 1-0 a Paraguay

Lea también: Esta es la historia de la Selección Colombia en la Copa América

En el gigante del sur también se llevaron a cabo las copas de 1922, 1949 y 1989. Tres celebraciones más. En su patio jugó 21 partidos, cosechó 14 triunfos, empató seis y perdió solo uno (con los guaraníes 0-1, en 1949). Y para ratificar su supremacía de local ha marcado 65 goles y recibido apenas 13.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.