Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 12:00:00 AM

Tissot, la relojera aliada del deporte

Desde hace años esta casa suiza ha sido socia de diversos atletas, ligas y certámenes deportivos. Sus colaboraciones con la NBA y la Fiba han sido destacadas. Hoy presenta su nueva pieza, el Seastar 1000 Quartz Chrono.

Relojes Tissot es colaborador de la Copa América 2019 En 1999 la relojera suiza Tissot presento´ el primer reloj ta´ctil. Foto: TISSOT

El tiempo es uno de los factores determinantes en todas las competiciones deportivas. A los segundos y a los minutos les han atribuido tanto culpas como glorias en momentos de alta tensión. Sin embargo, el tiempo no juega a favor ni en contra. Está ahí, sigiloso, inmenso en las pantallas o sujeto en las muñecas de la gente para darle sentido, emoción y orden a esas disciplinas que generan fervor colectivo y ponen al límite la condición humana.

Una de las especialistas en este complejo universo es la casa rejolera Tissot, que tiene 166 años de historia. De hecho, sus relojes deportivos han sido catalogados como “proezas técnicas” y piezas de gran valor estético, que además son los mejores compañeros en los entrenamientos.

La firma suiza presentó hace poco su nueva creación, el Tissot Seastar 1000 Quartz Chrono que es el complemento ideal de los amantes de las aventuras submarinas. Con 30 bares de hermeticidad y un cristal de zafiro irrayable su funcionalidad y diseño son la síntesis del poder y la elegancia acuática. Sus agujas luminiscentes y la demarcación de la escala de intervalos de cinco minutos son de gran utilidad para los buceadores: con la caja y la corona roscada el reloj se blinda ante los daños. El azul oscuro de la esfera simboliza el misterio de las profundidades marinas y el grabado sutil de un caballo de mar en la caja es un guiño a las peripecias acuáticas. En síntesis, el reloj es un homenaje a la inmensidad del océano.

Por deporte

Tissot ha sido cronometrador y socio oficial de varias citas deportivas internacionales. Los amantes del baloncesto valoran mucho sus modelos inspirados en la NBA, por ejemplo. Algunos de ellos están dedicados a los Spurs, los Lakers, los Bulls, los Cavaliers, los Knicks y los Warriors. Pero también hay una colección basada en los equipos de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba). La relojera es aliada del Tour de Francia, de varios campeonatos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y del MotoGP, así como de torneos de rugby, esgrima y hockey sobre hielo. Uno de cada cuatro relojes suizos vendidos, en 160 países, corresponde a este fabricante. Cada año son compradas 4 millones de sus creaciones en el mundo; por eso esta casa es la líder del mercado de la relojería tradicional suiza.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.