ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 12:00:00 AM

Deporte y rumba en el Malecón

Fundado hace 36 años, este espacio de Cúcuta atrae más de 15.000 personas en un fin de semana promedio. En él se encuentran los mejores restaurantes y bares de la ciudad y, en el día, es ideal para ejercitarse. Aquí, algunas postales de este icónico lugar.

El Malecón de Cúcuta ofrece planes de deporte y rumba De día y de noche, el Malecón de Cúcuta ofrece variedad de planes a sus visitantes. Foto: Yeison Picón
  • El primer malecón de Colombia se inauguró en Cúcuta, el 17 de julio de 1983. Está ubicado en la avenida Los Libertadores, una vía que atraviesa la ciudad de norte a sur y que conecta múltiples municipios del Área Metropolitana.
  • Su inspiración fue el icónico Malecón de La Habana, Cuba, que empezó a edificarse en 1901 con el propósito de detener el agua y evitar inundaciones. Hoy es uno de los sitios más emblemáticos de la capital de Cuba y un espacio donde turistas y locales se detienen para observar el mar.
  • El Malecón de Cúcuta, situado a orillas del río Pamplonita, tiene 3,5 kilómetros de longitud. Allí se ofrecen servicios de gastronomía, diversión (bares), actividades familiares e infantiles. Los domingos y festivos tiene lugar la ciclovía, a la que asisten entre 5.000 y 7.000 personas al día.
  • En un fin de semana, más de 15.000 personas en promedio circulan por este lugar para disfrutar de los restaurantes, bares y karaokes. Cuando hay actividades como el Burger Fest (algo así como el Burger Master de Bogotá) o el Black Friday, la afluencia de personas aumenta 20 o 25 por ciento.
  • Por tradición, el Malecón es el punto donde converge toda la actividad de la celebración de Halloween. Entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche, más de 45.000 personas transitan por este sitio.
  • Los diferentes negocios y locales que se encuentran en el Malecón pueden mover más de 1.200 millones de pesos, en promedio, en un fin de semana. En ocasiones especiales como el Día del Padre, de la Madre y Amor y amistad, entre otros, esta cifra puede aumentar hasta 50 por ciento.
  • Hoy, la Feria de Cúcuta (organizada por la Alcaldía) y el Festival de Colonias, a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, se celebran en este emblemático lugar que se fundó hace 36 años.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall