Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 12:00:00 AM

Moda en Cúcuta, un sector que se fortalece

Reconocida por ser pasarela de importantes eventos de moda, la ciudad es hogar de innumerables emprendimientos y empresas que se desarrollan con rapidez. Un ejemplo de esto es la Organización Bless, que con su nueva marca se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional.

Organización Bless de Cúcuta fortalece el sector de la moda Las tiendas Stara están ubicadas en Bogotá, Medellín y Cúcuta. Foto: Yeison Picón

En los últimos años, Cúcuta se ha ganado la atención de turistas, marcas y grandes empresarios a la hora de hablar de moda, especialmente durante certámenes como Colombiamoda, la Feria de Cúcuta y Cúcuta Moda (CúMo). Por eso no es extraño que constantemente surjan nuevas empresas locales, o que las que ya están se expandan a nivel nacional e internacional.

Un ejemplo es el caso de la Organización Bless, que nació en 2010 como un emprendimiento y hoy hace presencia en Cúcuta, Medellín y Bogotá. Además, genera 700 empleos directos. “Al comienzo veía las marcas de la capital antioqueña y me preguntaba cuándo iba a ser así de grande. Hace seis años fui por primera vez a Colombiamoda y me di cuenta de que las ferias son una oportunidad para crecer. Y ese mismo año Inexmoda declaró a Bless como la empresa ancla de la confección a nivel nacional”, recuerda Yerzon Villamizar, gerente general de la marca.

La filosofía de la organización se basa en el conocido concepto de fast fashion, que consiste en aumentar la cantidad de colecciones, fabricando de manera ágil a través del sistema de producción just in time. Villamizar recuerda que durante una conversación que tuvo con un cliente se dio cuenta de que debía acelerar la producción y que la cercanía con los compradores era vital para entender sus gustos y preferencias, conexión que no era posible establecer a través de un distribuidor o tercero. “Fue así como se planeó una nueva marca y modelo de negocio que se encargaría de unir todo nuestro potencial y conocimiento”, explica. El proyecto fue bautizado como Stara Denim Class.

Actualmente, la distribución de sus 14 marcas, entre las que se encuentran Zareth, Shirel y Stara, ha llegado a países como Guatemala, Costa Rica y Ecuador. Así mismo, a nivel nacional, Bless ganó varios reconocimientos por su innovación y productividad, entregados por entidades como la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y Fenalco. Finalmente, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Bless ofrece a las madres cabeza de hogar que compren al menos seis prendas de ropa a un precio de mayorista, es decir, con un descuento del 30 por ciento.

Lea también: Cúcuta, una potencia empresarial

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.