ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2019 12:00:00 AM

La pequeña empresa tiene oportunidad en Cúcuta

Apoyar la creación de empresas ha sido la principal estrategia de la ciudad para la apertura de nuevas oportunidades de empleo.

Programa Cúcuta emprende apoya a la pequeña empresa El programa ‘Cúcuta emprende’, de la Alcaldía, ha invertido 6.000 millones de pesos en 2019 para fortalecer 1.000 pequeñas empresas y financiar la creación de 1.500 empleos. Foto: Yeison Picón

Aumentar las cifras de empleo es un reto constante para todos los gobiernos locales. Por su cercanía a la frontera, Cúcuta ha sido una de las ciudades que más ha recibido migrantes procedentes de Venezuela, por lo que, para crear nuevas vacantes, tanto para venezolanos como colombianos, y hacer más robusta la economía local, desde la Alcaldía de la capital de Norte de Santander se ha formulado un programa enfocado en estímulos al emprendimiento.

Este programa se llama ‘Cúcuta emprende’ y cuenta con el respaldo del Banco del Progreso, que facilita la aprobación y entrega de créditos y capitales semilla por parte de entidades financieras, y el Fondo Nacional de Garantías (FNG). Con una inversión de 6.000 millones de pesos, han sido 2.500 los emprendedores beneficiados por esta iniciativa que, además, ha ofrecido formación en negocios gracias al apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander. Un ciclo completo que concibe tanto la capacitación como la capitalización de los emprendedores.

De forma adicional, se crearon varias plataformas de exhibición comercial para sectores en los que la región se ha destacado, como lo son la producción de ropa y calzado. Una de ellas es Cúcuta Moda (Cúmo), una serie de ferias en las que participaron 500 nuevos empresarios del sector de la moda. Durante estos eventos se crearon 11.000 empleos directos e indirectos y se generaron 13.950 millones de pesos en ventas globales.

Por su parte, los productores de calzado participaron en la Feria del Calzado, que cuenta con más de 230 expositores. Gracias a la venta de una cifra cercana a los 990.000 pares de zapatos, se generaron ventas por 28.000 millones de pesos, así como 9.500 empleos directos e indirectos.

Es así como Cúcuta se proyecta como una región llena de oportunidades para crear empresas y su consecuente generación de empleo.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall