BOGOTÁ

Las cifras de 'cuadra alegre', la renovada 'cuadra picha'

En la Avenida Primero de Mayo se encuentra lo que antiguamente se conocía como 'cuadra picha', la zona de rumba del sur de la ciudad. Su transformación ha sido evidente, ahora genera alrededor de 9.000 empleos.

INVERSIÓN

Transparencia e inversión: pilares de la administración distrital

Así ha organizado y optimizado el uso de los presupuestos la administración distrital para lograr mayor transparencia y que las inversiones se reflejen en la comunidad.

MOVILIDAD

La primera piedra del metro de Bogotá

El metro de Bogotá abrirá su primera línea en el occidente de la ciudad. Así será el tramo que beneficiará a 12 millones de personas.

COMERCIO

Original y más barato: así nacieron los outlets de Las Américas

Entre el tráfico de la Avenida Las Américas y el humo de algunas fábricas brilla uno de los epicentros comerciales de Bogotá. Aquí, la moda vive al alcance de todos.

GALERÍA

Así se ve el suroccidente de Bogotá

Así pasan los días en el suroccidente de Bogotá, un sector que alberga paisajes naturales cautivadores, vías imponentes y diversidad cultural.

SALUD

Los Centros de Atención Prioritaria en Salud que descongestionarán los hospitales

Con 40 Centros de Atención Prioritaria en Salud, la Alcaldía despejará las salas de emergencia y mejorará el servicio.

CULTURA

Esta es la historia del monumento bogotano que conmemora el descubrimiento de América

El monumento en bronce a Cristóbal Colón e Isabel la Católica sufrió reveses antes de ubicarse en la Avenida El Dorado. Por eso el historiador Mauro Díaz invita a reflexionar sobre el cuidado del patrimonio.

DIVERSIÓN

La primera montaña rusa de Suramérica con realidad virtual estará en Mundo Aventura

Esta atracción de 15 metros de altura ofrece un recorrido de 1,4 minutos a 34 kilómetros por hora y, con sus gafas de realidad virtual, promete el doble de emoción y adrenalina que una montaña rusa convencional.

MOVILIDAD

¿Cómo salir del trancón en el occidente de Bogotá?

El tráfico vehicular en el occidente de Bogotá no fluye. Desde la academia proponen una solución integral que involucre a los ciudadanos, privados y autoridades locales.

DEPORTE

Parques Zona Franca y Gilma Jiménez, las nuevas alternativas para la recreación en el suroccidente de Bogotá

Con pistas para trotar, gimnasios al aire libre, lagos, y 'skate parks', los parques Zona Franca y Gilma Jimenéz cambiarán la vida de los habitantes de Kennedy.

CIUDAD

El proyecto que recuperará la antigua Cervecería Andina

Triángulo Bavaria es el nombre del proyecto que le devolverá la vida al antiguo complejo de Cervecería Andina, declarado Bien de Interés cultural.

CULTURA

Distrito Grafiti, el evento en el que más de 20 artistas 'grafitearon' Bogotá

Armados con pinturas, grúas, overoles y mucha creatividad, los artistas de Distrito Grafiti transformaron durante cinco días las paredes del occidente de Bogotá.

MOVILIDAD

Las ocho vías que le darán un respiro al occidente de Bogotá

Los tramos viales planeados para el occidente de la ciudad reducirán en un 50 por ciento el tiempo de desplazamiento. Así estarán distribuidos.

MOVILIDAD

La Avenida El Dorado le cambió la cara a Bogotá

Alrededor de la calle 26, uno de los ejes de la ciudad, se están desarrollando proyectos que potenciarán la industria, el comercio, los negocios y la investigación.

CULTURA

Fontibón es el centro de resistencia cultural de los indígenas Misak en Bogotá

En Fontibón los Misak, un pueblo originario de la región guambiana, ha encontrado seguridad y oportunidades de trabajo.

SEGURIDAD

Bogotá terminó el 2017 con 1.800 cámaras de seguridad

Kennedy, Puente Aranda y Engativá fueron algunas de las localidades beneficiadas por la medida, que se complementará con una renovación del parque automotor de la Policía.

ECONOMÍA

La Zona Franca de Bogotá lleva 20 años contribuyendo al desarrollo capitalino

Más de 400 empresas, que generan 90.000 empleos, ratifican la importancia de la Zona Franca de Bogotá para el crecimiento de la capital y del país.

COMERCIO

Diverplaza, el centro comercial que le cambió la cara a Engativá

La inclusión de nuevos negocios y opciones de entretenimiento lograron que la economía de la localidad se dinamice y el tejido social se fortalezca.

MOVILIDAD

Las tres obras clave que renovarán la terminal de Transporte del Salitre

La implementación de nuevas tecnologías, la renovación de la malla vial y del sistema de seguridad garantizarán a los usuarios una mejor experiencia en sus viajes.

HISTORIA

Fontibón: el barrio donde se gestó la Independencia de Colombia

A pesar de haber sido clave en el desarrollo histórico de la ciudad y del país, su legado se ve afectado por la falta de planeación.

HISTORIA

La calle bogotana por la que pasó Kennedy

Tras la visita de uno de los más presidentes más recordados de los Estados Unidos a Bogotá, la avenida Primero de Mayo fue bautizada en su honor. Hoy es el paso obligado de miles de trabajadores y una de las venas de una ciudad que no para de palpitar.

MEDIOAMBIENTE

Cómo resucitar al río Bogotá

Al ambicioso proyecto de descontaminación del río propuesto por la administración distrital debe sumarse una estrategia pedagógia que forme parte de los programas escolares de los colegios oficiales.

TRANSPORTE

Coltanques y Envía, las compañías que mueven al país

Detrás de cada mostrador y de cada góndola, hay una enorme e invisible operación de transporte. Así brindan confianza y seguridad Coltanques y Envía.

COMERCIO

Plaza Central, la apuesta por divertir a las familias bogotanas

El complejo comercial ubicado en la Avenida de las Américas se inauguró en 2016 y desde entonces más de 16 millones de personas han disfrutado de sus restaurantes, entretenimiento y 250 marcas.

EDUCACIÓN

Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa

La entrega del colegio 'La Felicidad' de Kennedy es el primer logro de un programa que construirá 30 instituciones educativas, transformará 32 ya existentes y mejorará otros 300 planteles.

DEPORTE

¿Sabía que Fontibón fue la última etapa de la Vuelta a Colombia en 1997?

Desde el 3 de mayo de 1997, cuando Fontibón fue el punto de llegada y premiación de la Vuelta a Colombia, los habitantes viven con euforia cada evento ciclístico.

AVIACIÓN

La industria aeronáutica de Colombia cada vez vuela más alto

La Ciac se encarga de ejecutar proyectos de fabricación y moderación de aeronaves. Su trabajo ha ayudado a que Colombia tenga el tercer mayor porcentaje de flota aérea en latinoamérica.

MEDIOAMBIENTE

Los parques La Florida y Sauzalito, un respiro para la zona industrial de Bogotá

Un programa del Distrito alienta el proceso de recuperación ecológica en zonas verdes de la ciudad. Parques como La Florida y Sauzalito son ahora un respiro para el suroccidente de Bogotá.

CULTURA

El Teatro Experimental de Fontibón, la segunda compañía de teatro callejero más antigua de Bogotá

El Teatro Experimental de Fontibón le apuesta a obras que resaltan el carácter diverso de las comunidades. La gente solo paga si le gusta lo que ve.

DEPORTE

Así nació La Equidad, el equipo de Stalin Motta

En el barrio Olaya nació La Equidad, el equipo del volante Stalin Motta. El 'verde capitalino', como le dicen sus aficionados, es el tercer equipo de Bogotá.

COMERCIO

En el centro comercial Hayuelos los miércoles son para bailar

En el evento ‘Miercoles musical’ de Hayuelos los adultos mayores tienen la oportunidad de encontrarse a sí mismos, mientras mueven su cuerpo al ritmo de Los Melódicos y de los grandes éxitos de los años sesenta.

EDUCACIÓN

Lecciones de cocina en el Jardín Botánico de Bogotá

Cada primer día del mes hay 60 cupos disponibles para acceder a los cursos gratuitos de cocina que ofrece el Jardín Botánico.

EMPLEO

Teleperformance, la compañía que piensa en los millennials

Con presencia en 74 países y más de 217.000 empleados, esta compañía líder en BPO ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes de Bogotá y Medellín.

MEDIOAMBIENTE

¿Qué hicimos para arruinar el río Bogotá?

El río Bogotá fue clave para la formación de los humedales de la ciudad. Hoy, sus aguas contaminadas han puesto en riesgo a especies únicas en el mundo.

MOVILIDAD

Dos nuevas troncales de Transmilenio para aliviar el trancón

Las dos nuevas troncales de Transmilenio en el occidente de la ciudad son la alternativa para resolver problemas de movilidad y mejorar la calidad de vida de más de tres millones de bogotanos.

EDUCACIÓN

Conozca la biblioteca que funciona en el antiguo Matadero Distrital

Donde antes se colgaban partes de reses y marranos, hoy hay estanterías con libros. El antiguo Matadero Distrital se convirtió en la gran biblioteca de una universidad.

ESPECIAL

El suroccidente de Bogotá se siente

Se siente en los esfuerzos de renovación urbana, en la transformación de sus calles y en un conjunto de megaobras que buscan consolidar al suroccidente como el gran corazón industrial de la ciudad.

CULTURA

El grafiti está ayudando a recuperar el espacio público en Bogotá

De eso está convencida María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, quien cuenta por qué impulsarlo le da una nueva dimensión a ciertas zonas y se convierte en un atractivo para los aficionados al arte urbano.

El suroccidente de Bogotá se siente