Con esta nueva atracción, Mundo Aventura ofrecerá una experiencia que amplificará las sensaciones de altura y velocidad. | Foto: Cortesía Mundo Aventura

DIVERSIÓN

La primera montaña rusa de Suramérica con realidad virtual estará en Mundo Aventura

Esta atracción de 15 metros de altura ofrece un recorrido de 1,4 minutos a 34 kilómetros por hora y, con sus gafas de realidad virtual, promete el doble de emoción y adrenalina que una montaña rusa convencional.

10 de enero de 2018

Antes de Mundo Aventura, que se inauguró en enero de 1998, no existía en Bogotá un gran parque de atracciones mecánicas y el suroccidente de la ciudad aún no ofrecía entretenimiento alguno. Desde entonces, sus 13 hectáreas y 38 atracciones lo han convertido año tras año en el parque de diversiones más visitado del país, y más de 20 millones de personas lo han disfrutado en sus dos décadas de funcionamiento. Gracias al impulso de la Cámara de Comercio de Bogotá y a su esfuerzo continuo por innovar y reinventarse, el parque ha consolidado su posición como un gran atractivo de la ciudad.

En los últimos cuatro años, Mundo Aventura ha inaugurado siete nuevas atracciones para ofrecer experiencias novedosas a su público. En julio de este año lanzó dos pensadas en la familia: Magic Bikes y Buggies, y en enero de 2018 los visitantes estrenarán Quantum, la primera montaña rusa de Suramérica que incorpora realidad virtual. La atracción, de 15 metros de altura, inspirada en las montañas rusas de los mejores parques del mundo, ofrece un recorrido de 1,4 minutos a 34 kilómetros por hora y, con sus gafas de realidad virtual, promete el doble de emoción y adrenalina a quienes se atrevan a probarla. La razón es que la experiencia amplifica las sensaciones de altura y velocidad, y permite contar una historia al mejor estilo de las películas de ciencia ficción.

El talento colombiano desarrolló en su totalidad el proyecto de Quantum, desde la creación de historias y contenidos, pasando por la ingeniería y el software, hasta los conceptos de arquitectura y tematización. A lo largo de su año y medio generó más de 60 empleos directos e indirectos y recibió una inversión de 900 millones de pesos en infraestructura y 1.200 millones en desarrollo tecnológico y de software. Mundo Aventura espera que esta montaña rusa incremente en 7 por ciento las visitas al parque en 2018, y planea para los próximos dos años ascender en el ranquin de los mejores parques temáticos de América Latina, en el que actualmente ocupa el octavo lugar. De esta manera, Mundo Aventura busca posicionarse en la gran oferta de entretenimiento que en los últimos años ha impulsado a Bogotá como destino turístico.