Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

Aerosucre, líder del transporte de carga en Colombia

Es, además, la aerolínea de propietarios colombianos más antigua de la Nación. Y aunque llega a las principales ciudades del país, su gran orgullo es poder abastecer a nuestro ‘lejano’ oriente: Vaupés, Guainía, Vichada y Amazonas.

Aerosucre, líder del transporte de carga en Colombia Aerosucre tiene una participación del 70 por ciento de la movilización de carga nacional, y presta sus servicios con vuelos directos a El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Aruba y Curazao, entre otros. Foto: Cortesía Aerosucre

En 1969, en Sincelejo, nació la aerolínea Aerosucre, que en sus inicios transportaba pasajeros por la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, cinco años más tarde, debido al auge comercial de las exportaciones hacia las Antillas Holandesas y Francesas, se transformó en una empresa de transporte aéreo de carga.

Con 50 años en la industria, la empresa puede decir con orgullo que es la aerolínea colombiana de transporte de carga más antigua del país, ubicándose como la segunda más importante, al alcanzar una participación del 70 por ciento de la movilización de carga nacional. Sus vuelos no se limitan a la frontera colombiana, Aerosucre también atiende con sus servicios a otros países en Centroamérica, el Caribe y Suramérica, con vuelos directos a Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Aruba y Curazao, entre otros.

Aerosucre vuela diariamente a las principales ciudades del país, como Cali, Medellín y Barranquilla cubriendo la red nocturna de envíos postales y conexiones de carga con el resto del mundo.

Lea también: Infraestructura nacional: más rápido, más alto, más fuerte

En este medio siglo la aerolínea ha brindado apoyo social y económico a muchas regiones del país, contribuyendo con el desarrollo de las zonas más apartadas en los departamentos de Vaupés, Vichada, Amazonas y Guainía, atendiendo con sus aeronaves las necesidades de las comunidades que habitan estas zonas, como lo menciona el capitán Jorge Solano Recio, presidente de la compañía: “La problemática colombiana, desde el punto de vista aéreo, no está en las grandes capitales, sino en las zonas más alejadas del país. Nosotros tenemos un rol fundamental en el desarrollo y el crecimiento tanto social como económico de las poblaciones de estos sectores y nos hemos sentido siempre orgullosos de que así sea”. El gran compromiso de Aerosucre es continuar creciendo con el país, modernizando su flota y así poder acompañarlo por otros 50 años más.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.