Air Canada llegó a Colombia en 2004. | Foto: Cortesía Air Canada

CONECTIVIDAD

Air Canada: “Nos ponemos en los zapatos del viajero”

Así lo explica Juan Calvo, el gerente de ventas de la compañía en Colombia. Hoy, la mejor aerolínea de América del Norte, ofrece un viaje diario de Bogotá a Toronto y sigue su crecimiento en el país.

20 de mayo de 2019

Air Canada llegó a Colombia en julio de 2004, operaba un Airbus A319, con una capacidad máxima de 156 pasajeros y viajaba por nuestro territorio tres veces por semana. Hoy cuenta con un Boeing 767-300 que tiene una capacidad máxima de 282 pasajeros, y ofrece un vuelo diario de Bogotá* a Toronto. Además, con su Airbus A319, cuenta con dos frecuencias a la semana entre Cartagena* y esa ciudad de la provincia de Ontario.

No es sorpresivo el crecimiento que la compañía ha tenido en el país. La aerolínea tiene a su favor 80 años de experiencia y una notable historia de innovación y calidad. Quizás usted no lo sepa, pero en 1965, Air Canada ayudó a desarrollar la primera caja negra; también fue la primera empresa aérea en hacer uso del boarding pass electrónico y en siete ocasiones durante los últimos nueve años ha obtenido el título de mejor aerolínea de América del Norte, de acuerdo con la firma calificadora Skytrax. Y, por supuesto, es una de las favoritas de los viajantes en el mundo por su servicio al cliente; como lo explica Juan Calvo, gerente de ventas en Colombia de Air Canada, “nos eligen porque nosotros nos ponemos en los zapatos del viajero”.

Leer más: La vuelta al mundo en 80 años

Hoy, además, la aerolínea es una gran alternativa para quienes no quieren hacer escalas en Estados Unidos. “El discurso de Trump ha sido poco amigable con los extranjeros, esa coyuntura nos ha permitido ofrecerles a los viajeros otras opciones. No tienen que aterrizar en tierras estadounidenses, si quieren hacer conexiones con otros países las realizan con nosotros a través de Toronto. Canadá es un país que siempre se ha reconocido inmigrante y es más amistoso con los viajeros”, afirma Calvo.

La meta de la compañía, en el corto plazo, es consolidar el vuelo diario entre Bogotá y Toronto con los mejores índices de ocupación. “Una cosa es tener buenos meses y otra es tener buenos años. El mercado se ha expandido, los colombianos cada vez quieren viajar más y para eso estamos aquí: sabemos cuánto anhela cada pasajero su viaje, por eso debemos brindarle el mejor servicio”, dice Calvo. En el largo plazo, la empresa espera abrir nuevas rutas y así seguir conectando a todos los continentes y a toda Colombia.

*Vuelos operados por Air Canada Rouge.