Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

¿Cómo se lleva el combustible de los aviones a las zonas remotas del país?

De eso se encarga la compañía Globe Air Fuel que, sin importar la lejanía o el difícil acceso, transporta combustible para aeronaves, permitiendo que estas puedan cumplir sus misiones.

Globe Air Fuel lleva combustible de avión a zonas remotas de Colombia Con el objetivo de llegar a regiones apartadas del país, Globe Air Fuel instaló en cada una de sus operaciones estaciones móviles de servicio. Foto: Cortesía Terpel

El camino es largo. Un carrotanque debe recorrer casi 600 kilómetros para llevar combustible de aviación tanto a empresas de fumigación en el Casanare, la zona bananera y Carepa, como a compañías que realizan labores en lugares apartados y selváticos. El vehículo debe salir desde la refinería de Barrancabermeja (Santander) y recorrerá carreteras complicadas. Esta tarea en Colombia es una travesía y un trabajo paciente, por eso pocas empresas asumen la misión. Globe Air Fuel, compañía de capital colombiano, es una de ellas.

Nació en 1997 como operador de la Organización Terpel en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y en la actualidad sigue siendo un aliado y comercializador de esta compañía, lo que le permite tener presencia en la mayoría de aeropuertos del país. Además, ha extendido sus operaciones al Aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, y, con el paso de los años, en busca de llegar a las regiones, llevó sus servicios a los aeropuertos de Mariquita y Flandes, en Tolima.

También le puede interesar: ideas de alto vuelo

Precisamente, gracias a su capacidad para llegar a lugares apartados, Globe Air Fuel ha tenido la oportunidad de acompañar a la Fuerza Aérea Colombiana, a la Policía Nacional de Colombia y a la Aeronáutica Civil Colombiana a través del suministro del combustible AVGAS y Jet A1

Y en 2018, ante las necesidades de otros rincones apartados del país, la compañía decidió transportar combustible de aviación hasta ellos. Para lograrlo instaló en cada una de sus operaciones estaciones móviles de servicio. Estas cumplen con las estrictas normas de seguridad y calidad de los aeropuertos, tanto en medio de un bosque, como en una zona desértica. El combustible necesario se moviliza en camiones de la compañía, con tanques de acero inoxidable y operados por personal especializado.

Así, la empresa ha llegado desde La Guajira hasta Tumaco, y a los municipios del Casanare. También a Zipaquirá, en las montañas de Cundinamarca, donde abasteció a vuelos de pasajeros en helicóptero para fomentar el turismo; y a Tarazá y Valle de Toledo, en Antioquia, para apoyar el transporte de materiales hacia Hidroituango.

“Lo que hacemos es fundamental para el desarrollo regional. Contribuimos, por ejemplo, con la labor de fumigadores de cultivos de banano, en el norte del país; y de arrozales en Meta y Casanare. Además, fomentamos la llegada de servicios básicos porque apoyamos a empresas que instalan redes eléctricas, así como a entidades que prestan servicio humanitario en lugares recónditos como lo hace la Patrulla Aérea”, concluye Miguel Ángel Ponce, gerente de Globe Air Fuel.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.