Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

El vuelo alto de Terpel

Con una propuesta de valor que conecta los territorios en función de las necesidades del cliente, Terpel se ha convertido en un jugador relevante en la industria de la aviación para la región. ¿Cómo lo logró?

Terpel es un jugador relevante en la aviación de Latinoamérica En 1972 la compañía incursionó en el negocio de suministro de combustible para la aviación. Foto: Cortesía Terpel

El negocio de aviación funciona como el engranaje de un reloj. Cada eslabón es un actor fundamental y desempeña una tarea precisa para que un avión llegue a su destino con éxito. Una de las piezas de este engranaje es el suministro de combustible, pues sin gasolina, la aviación se habría quedado en un cuento futurista.

Garantizar la disponibilidad de combustible, la calidad y medida del producto; conocer la operación de cada aeropuerto y coordinar efectivamente los recursos para abastecer oportunamente a todas las aeronaves son las ventajas competitivas que han convertido a Terpel en un jugador relevante en la industria.

Trabajamos día a día para ser el mejor aliado en tierra de nuestros clientes a través de procesos precisos, seguros y confiables, una red inteligente de aeropuertos y de un servicio que va más allá del abastecimiento”, asegura Liliana Tovar, vicepresidenta de aviación y marinos de Terpel.

También le puede interesar: "Atendemos personas, no carros", la premisa de Terpel

Más de 40 años conectando territorios y países

La historia en la aviación– de esta compañía de origen colombiano– se remonta al año 1972 cuando incursionó en el negocio al suministrar combustible en los aeropuertos Camilo Daza (Cúcuta) y Palonegro (Bucaramanga). “Empezamos a promover la conectividad del país y a dinamizar y potenciar el desarrollo de cada región”, explica Tovar.

Excelencia en seguridad

Y sin duda, una de las razones por las que la empresa se ha consolidado en los mercados donde opera es su trabajo con estándares de excelencia en materia de seguridad: una característica particularmente apreciada en el sector.

En 2006 Terpel inició los procesos de certificación en aviación a través de las normas ISO 9001, que avala la calidad de los productos y servicios de la empresa; el ISO 14001, que corrobora las buenas gestiones ambientales; y el OHSAS 18001, que garantiza que la distribución de combustible cuente con prácticas de seguridad adecuadas. También fue certificada en 2015 por el Joint Inspection Group (JIG), organización internacional que desarrolla estándares para el suministro de combustible de aviación; más de 100 organizaciones a nivel mundial siguen los parámetros de este grupo.

Además del estricto cumplimiento de las normas, Terpel realiza pruebas específicas al combustible que suministra para garantizar que el producto sea enviado en perfecto estado a los aeropuertos donde opera.

El compromiso de esta compañía va más allá del suministro de combustible y se ha enfocado en innovar e invertir para estar al servicio de sus consumidores. La empresa busca ser un aliado especializado de la industria aeronáutica y siempre está renovándose para cumplir con los requerimientos de sus clientes.

“Tenemos la flexibilidad para adaptarnos a cada una de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra misión es lograr que el tiempo en tierra de nuestros clientes sea el que realmente requieren; queremos que su operación sea lo más eficiente en términos de costo, alcance y cobertura. Esto solo se puede lograr a través de un servicio con excelencia operacional y automatizando los procesos en los aeropuertos donde estamos presentes”, finaliza la vicepresidenta de aviación y marinos de Terpel.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.