Comfenalco presta atención integral a las familias envigadeñas. Entre sus actividades está el fomento a la lectura en áreas rurales. | Foto: Cortesía Comfenalco

SOCIEDAD

Comfenalco Antioquia, comprometida con las familias de Envigado

Con subsidios y programas integrales de seguridad social, la caja de compensación trabaja para mejorar las condiciones de vida en el sur del Valle de Aburrá.

1 de agosto de 2018

Tener casa propia, estudiar, obtener subsidios para una vida más digna, contar con espacios para la recreación y programas que propenden por el bienestar de las familias son algunos de los objetivos que Comfenalco Antioquia se ha trazado en Envigado. En este municipio la atención de esta caja de compensación es integral.

Uno de los beneficios que más agradecen los envigadeños es el que les permite acceder a un subsidio de vivienda, que puede ser utilizado para la adquisición de casa nueva, construcción en lote propio o mejoramiento de su hogar.

“Tenemos el propósito de generar bienestar para la sociedad envigadeña. Por esta razón, ofertamos alternativas de fácil acceso a vivienda, cultura, recreación, educación y fomento de la salud ”, dice el director general de la caja de compensación familiar, Carlos Mario Estrada Molina.

Otro frente que maneja la caja para favorecer a sus empleados y a la comunidad, es el programa ‘6.000 Familias Viven Mejor’, que se lleva a cabo en convenio con la Alcaldía de Envigado y consiste en identificar las necesidades de los hogares y orientarlos para fortalecer su plan de vida. Este proyecto comenzó asistiendo a 3.000 familias en marzo de 2017.

La caja se interesa además por la economía de sus asociados. En Envigado cuenta con 1.000 empresas afiliadas, en las cuales sus empleados acceden con tarifas diferenciales a una amplia gama de servicios y ven fortalecida su economía familiar con la cuota monetaria. Este año se entregarán 4.600 millones de pesos por este concepto.

La cultura es otro de sus fuertes. Por esta razón, Comfenalco programa los contenidos de las actividades de la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, en donde más de 63.500 personas se han beneficiado con los servicios que allí se ofrecen, 19.500 han aprovechado las salas de recursos digitales de la biblioteca y 85.000 personas disfrutaron de los distinos eventos realizados en este espacio durante 2017.

Que la gente tenga la oportunidad de recrearse también es importante para la caja. Desde marzo del año pasado, gracias a la alianza con la Alcaldía, Comfenalco administra el Parque Ecoturístico El Salado, joya de la biodiversidad del Valle de Aburrá y una opción para el esparcimiento de sus residentes y turistas. Son 17 hectáreas que el año pasado disfrutaron más de 92.000 personas.

A finales de 2018, Comfenalco trasladará su sede al Centro Comercial Viva Envigado. Desde allí continuará trabajando con calidad, cercanía y sencillez para beneficio de la comunidad.