Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2018 12:00:00 AM

Luz verde para una mejor movilidad en Envigado

Metroplús le entregará tres corredores viales nuevos al municipio por los que circularán buses eléctricos y a gas. Durante la construcción, se han encontrado más de 6.000 piezas arqueológicas.

luz verde para una mejor movilidad en envigado El tramo 1 de Metroplús en Envigado recorre una distancia de 1.7 kilometros. Foto: Cortesía Metroplús

En 2005 nació Metroplús, con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Este sistema de buses de mediana capacidad moviliza 240.000 pasajeros en un día laboral normal en Medellín y trabaja para conectar a Envigado e Itagüí.

En Envigado este proyecto consta de tres tramos. Se espera que los corredores entren en operación el próximo año. El primero es Sabaneta-Parque Inder. Pasa por la carrera 43A y entre las calles 45B y 46 sur del municipio. Recorre una distancia total de 1,7 kilómetros. Su ejecución costó más de 54.000 millones de pesos.

El segundo tramo (2A) es Parque Inder-San Marcos. Al pasar por la avenida 43A o El Poblado, beneficia a las personas que habitan entre las calles 31sur y 39 sur. El corredor mide 965 metros y su construcción ha generado 3.954 metros cuadrados de nuevo espacio público con la obra de los parques La Fecundidad y Andalucía y semaforización. El tercero, es el 2B. Va de Palogrande a la Frontera. Tiene una extensión de 900 metros y, aunque se ha ejecutado un 21 por ciento, su construcción está suspendida desde 2013 por una acción popular interpuesta por un colectivo ambiental. Se trabaja con el municipio para reanudar la obra.

Metroplús tiene como propósito ser una empresa líder en sostenibilidad. Y va por buen camino: los vehículos que utilizará en los nuevos tramos son amigables con el medioambiente, contará con seis ecoestaciones –que se entregarán en el segundo semestre de 2019– y, hasta el momento, han sembrado cerca de 2.000 árboles en el municipio. Además está convirtiendo las calles que transita en corredores verdes.

César Hernández, gerente de la empresa, asegura que Metroplús “le apuesta a la sostenibilidad de la ciudad: cuenta con buses eléctricos y a gas. Queremos mejorar la calidad de vida de Envigado, generar ventajas económicas. Buscamos impulsar el comercio y la movilidad”.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.